Condenado por hurtos en Piriápolis

Cumplirá una  pena de 20 meses de prisión.


Próximo a las 05:00 de la mañana del sábado 4, efectivos de Seccional 11° de Piriápolis vieron una bicicleta fuera de un local de comidas ubicado en calle Misiones. Al observar el lugar visualizan en el interior a un hombre que estaba hurtando mercaderías.

Seguidamente, fue detenido mientras trataba de huir del lugar. Una vez identificado resultó ser DARÍO GABRIEL MACHADO DA LUZ de 28 años, poseedor de antecedentes penales.

De la investigación realizada se pudo establecer que Machado no era ajeno a otros ilícitos cometidos en la ciudad de Piriápolis:
- el 01/02 a las 23:45, cometió hurto en comercio ubicado en Playa Grande, siendo los efectos; un mate térmico, una caja con sobres de shampoo y medicamentos varios.
- el 04/02 a las 03:36, intentó hurtar en una casa ubicada en calle Pablo Zufriategui.
- el 04/02 a las 04:38, intentó hurtar en una casa ubicada en calle Gabriel Pereira.
- el 04/02 a las 04:40, intentó hurtar en una casa ubicada en calle Misiones.

Enterada la Fiscalía de 1er. Turno impartió directivas y dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4to. Turno fue dispuesta la condena de DARÍO GABRIEL MACHADO DA LUZ como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y dos delitos de hurto simples, uno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 20 meses de prisión.

Antecedentes de DARÍO GABRIEL MACHADO DA LUZ
05/05/2022 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO TENTATIVA EN CALIDAD DE AUTOR CON PRISIÓN.

11/04/2021 TRES DELITOS DE HURTO DOS DE ELLOS EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO SIENDO UNA DE LAS VIOLACIONES DE DOMICILIO AGRAVADA Y TODOS EN REITERACIÓN REAL EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN.

13/08/2020 UN DELITO DE DAÑO EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE HURTO EN CALIDAD DE AUTOR. SIN PRISIÓN.

Comentarios