Condenado por tráfico y tenencia de armas de fuego y municiones

Prestará servicios comunitarios, una vez por semana dos horas diarias.


En la madrugada del viernes 10, personal de seccional 6ta concurre a calle Alberto Caracará al ser alertados por los visualizadores de las cámaras de video vigilancia del Centro de Comando Unificado, sobre un hombre que estaría tirando de una moto.

Se realizan recorridas y avistan al hombre de similares características en calle Miguel Martínez, éste al notar la presencia policial se descarta de un objeto, posible arma de fuego.

Una vez identificado como L.D.R.A. de 30 años de edad, se incautó el objeto resultando ser un arma de fuego marca Belga, calibre 22, por lo que es derivado a seccional policial para más averiguaciones.

Enterada la Fiscalía de 2do. Turno dispuso que permanezca detenido y sea conducido a sede penal.

Finalizada audiencia en el Juzgado Letrado de 4to Turno se dispuso la condena de L.D.R.A. como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones y un delito de tenencia de armas en espacio público en régimen de reiteración real, a sufrir la pena de 7 meses de prisión con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales D y E del art 105 del CP.

La pena de prisión de acuerdo a lo previsto por el Art.295 Bis del CCP será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo asumiendo el condenado las siguientes obligaciones: los primeros 3 meses de arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas y residir en un lugar determinado , someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana a la Seccional Policial más cercana a su domicilio, prestar servicios comunitarios en la forma prevista en el art 295 Bis CP, una vez por semana dos horas diarias.

Dispuso el decomiso del arma incautada y su remisión al SMA para su destrucción

Comentarios