Prestará servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias.
En el mes de noviembre del año pasado fue denunciado el hurto de una bicicleta GT montaña, que estaba en el estacionamiento de un edificio ubicado en calle Mar de Coral, jurisdicción de Seccional 1era.
El denunciante aportó los registros fílmicos donde se aprecia a un sujeto escalando un muro lindero, luego forzó la puerta de la jaula donde estaba el birrodado trancado, llevándoselo del lugar.
Posteriormente, el 30 de enero un hombre de 27 años fue detenido por la Policía ya que tenía el rodado mencionado en su poder. En la indagatoria expresó que la misma fue comprada por su familiar un mes atrás en la feria de Maldonado, desconociendo su procedencia.
Enterada la Fiscalía de 4to. Turno dispuso que el hombre se presentara en la Sede Letrada con asistencia letrada e impartió directivas respecto al birrodado.
Luego compareció citado en dependencias policiales un hombre de iniciales L.C.F.O. de 52 años quien realizó la compra, siendo posteriormente citado a presentarse en Fiscalía con asistencia letrada.
Seguidamente compareció en el Juzgado Penal de 4to. Turno donde se realizó la audiencia y fue dispuesta la condena de L.C.F.O. como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de seis (6) meses de prisión, que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo asumiendo el condenado las siguientes obligaciones: 1) residir en un lugar determinado, 2) someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, 3) la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial más cercana a su domicilio, 4) prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias.
Comentarios
Publicar un comentario