Condenado por hurtos en Maldonado

Cumplirá una pena de 13 meses de prisión efectiva.


En la madrugada del 31 de enero, la Policía intervino a DIEGO MAXIMILIANO FERNÁNDEZ MADRUGA de 32 años llevando dentro de una mochila aproximadamente 75 metros de cable.

El mismo fue derivado a la dependencia policial para la investigación y a disposición de la justicia junto con el efecto incautado.

Posteriormente, una ciudadana informó a la Policía que sobre calles Yerbal y 25 de Mayo, los cables de alumbrado público estaban cortados. Ante ello fue convocado personal idóneo de la Intendencia, quien se presentó en el lugar constatando el hurto y radicando denuncia al respecto. A su vez reconoció el cable incautado como el correspondiente al ilícito cometido.

Enterada la Fiscalía de 4to. Turno impartió directivas y dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fue dispuesta la condena de DIEGO MAXIMILIANO FERNÁNDEZ MADRUGA como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, en reiteración real entre si y en calidad de autor a la pena de 13 meses de prisión efectiva.

Cabe mencionar que el 30 de enero el propietario de una casa ubicada en calle Treinta y Tres de barrio Sarubi, denunció la presencia de un hombre que intentó cometer hurto en su patio y fue ahuyentado por el can. El sujeto quedo registrado en las cámaras de seguridad de una casa resultando identificado como FERNÁNDEZ MADRUGA.

Antecedentes de DIEGO MAXIMILIANO FERNÁNDEZ MADRUGA

21/12/2020 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO. CON PRISIÓN.

05/02/2019 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN.

Comentarios