Condenado por hurtos a comercio Punta del Este

Cumplirá tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez.


El martes 14, un comerciante llamó al Servicio de Emergencias 9-1-1 expresando que el sábado 11 un hombre ingresó a su local ubicado en Avda. Roosevelt y hurtó una botella de bebida alcohólica, percatándose de ello posteriormente mientras miraba su sistema de video vigilancia.

Continuó expresando que solicitaba la presencia policial ya que el mismo hombre había retornado a su local en ese momento.

Al arribo de los efectivos policiales, y realizadas las actuaciones pertinentes, se procedió a efectuar recorridas por la zona. Al llegar a la Avda. Chiossi, el sujeto fue detenido e identificado con las iniciales M.D.B.M. de 25 años, el mismo llevaba una mochila conteniendo dos botellas de whisky, las cuales fueron incautadas.

Mediante la investigación se supo que momentos antes de la detención M.D.B.M. ingresó a otro local ubicado en Avda. Roosevelt, donde sustrajo los efectos incautados, quedando registrado en las cámaras de seguridad del lugar.

Enterada la Fiscalía de 2do. Turno dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fue dispuesta la condena de M.D.B.M. como autor de dos delitos de hurto en reiteración real, a la pena de cuatro meses de prisión, a cumplir en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1)residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar previo aviso a la Sede Judicial, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA, 3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial del domicilio fijado, 4)cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez.

Comentarios