Cerro Largo contará con el primer de Centro de Imagenología Molecular del interior del país

 El Centro de Imagenología Molecular (Cudim) en la ciudad de Melo será el primero de su tipo ubicado fuera de Montevideo y demandará una inversión de 2.500.000 dólares. Su desarrollo, mediante un acuerdo con ASSE, forma parte de la política de descentralización del Gobierno nacional. Está previsto que comience a funcionar entre fines de 2023 y el principio del año próximo.
El anuncio fue realizado en la mañana de este miércoles 15 durante una visita de las autoridades de la Administración de los Servicios del Estado (ASSE) al hospital departamental de Cerro Largo. Estuvieron presentes el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani; el director de Cudim, Pablo Duarte; el director médico adjunto de es institución, Juan Pablo Gambini; la directora de la Región Este de ASSE, Laura Ayul; y el director del hospital, Ricardo Caballero.

La futura sede del centro, primero de su tipo en el interior de Uruguay, comenzará a funcionar tras un acuerdo entre ASSE y Cudim, con un resonador de última generación y una cámara de medicina nuclear.

La obra requerirá una inversión de 2.500.000 de dólares y su inauguración está prevista para fines de este año o comienzos de 2024.

Cipriani dijo que la instalación del Cudim en el hospital de Melo es una buena noticia, no solo para el departamento de Cerro Largo, sino para toda la Región Este, que comprende los departamentos de Cerro Largo, Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres. Además, consideró que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Comentarios