Cecilia Roth y Nicolás Pauls participaron de la primera conferencia del Festival Internacional de Cine de Punta del Este

 En esta instancia dialogaron y respondieron preguntas a la prensa sobre sus más recientes trabajos: la ficción "Conversaciones sobre el odio", estreno para Iberoamérica en este festival; y el documental "Mar de lobos", película sobre la Isla de Lobos de Punta del Este.
El actor argentino, Nicolás Pauls, indicó que participar del documental fue una experiencia maravillosa, y que desde un primer momento cuando le revelaron la temática, le encantó la propuesta y se involucró enseguida para comenzar la filmación.

Dirigida por Matías Ameglio, “Mar de lobos” es un viaje íntimo y personal del actor y músico por las costas de Uruguay, donde se develan diferentes puntos de vista del conflicto que enfrenta a los pescadores artesanales y la vida en libertad de lobos marinos que habitan en la segunda mayor reserva natural del planeta de la especie.

Pauls además agregó que se recabaron distintos testimonios de personas involucradas, siendo un receptor de cada una de las problemáticas y las posturas.

Adelantó que al final de la película expresa cuál es su pensamiento sobre el conflicto, y termina mostrando lo que la naturaleza es y el respeto que debemos brindarle.

También opinó que era muy importante que una realización de Punta del Este se presentara en un festival también de la misma ciudad.

El film forma parte de la categoría Panorama Documental, con exhibiciones especiales del género.

Por su parte, Cecilia Roth, homenajeada en el evento por su reconocida trayectoria -el pasado domingo 5 de febrero en Sala Cantegril-, estuvo presente en la conferencia junto a la otra protagonista de la ficción “Conversaciones sobre el odio”, Maricel Álvarez.

La actriz dijo que los espectadores de la película podrán ver la relación de dos mujeres que eran amigas y hace 10 años que tomaron caminos diferentes, añade “eso se va a encontrar la gente: dos actrices, ocho gatos y una lechuza”.

“Conversaciones sobre el odio” narra en tiempo real la despedida entre dos mujeres enfermas. Encuentro íntimo y profundo, donde discuten sus puntos de vista sobre la maternidad, la amistad y la forma de enfrentar la enfermedad.

Un manifiesto contra la discriminación de las llamadas personas tóxicas; contra la idea de que las personas se enferman por su propia culpa y que pueden mejorar a voluntad; contra el marketing vendedor y el consumo irreal de felicidad y bienestar.

La conferencia de prensa se desarrolló en el Parador 31 de Playa Mansa, este martes 7 de febrero.

El próximo encuentro tendrá lugar en el Parador Cerro San Antonio de Piriápolis.

Allí se presentarán Claudia Sainte-Luce, directora de “El Reino de Dios”, Juan Zapata por el documental “La versión de Anita”, Carlos Malave, director de “One Way”, y Oscar Estévez junto al elenco del film uruguayo “Amores pendientes”.

Organiza la Intendencia de Maldonado, a través de la dirección general de Cultura.










Comentarios