Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Casa de la Cultura de Maldonado cuenta con una variada oferta de creaciones plásticas para disfrutar durante febrero

 Se trata de cinco muestras que se habilitaron al público y que pueden ser visitadas en forma gratuita de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 20:00 horas, en las instalaciones de este espacio cultural de la capital departamental.
La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado invita a recorrer las instalaciones ubicadas en Rafael Pérez del Puerto y Sarandí. El responsable de esa Área de la IDM, Jorge Céspedes, comunicó que “estas cinco muestras amplían, de alguna forma, la potencialidad que tiene nuestra institución para brindar una oferta muy variada de propuestas plásticas que le permite a los visitantes, nuestros vecinos y los extranjeros que están visitando nuestro departamento, acercarse a distintas expresiones creativas”. 

Las creaciones se despliegan en los siguientes espacios durante todo el mes de febrero: 
  • Salas Manolo Lima y Edgardo Riveiro: China, teselas de vida, del arquitecto Aldo Lamorte.
  • Sala Ángel Tejera: exhibición del arquitecto Luis Fulco.
  • Escuela de Artes Plásticas y Visuales. Salas 1 y 2 A: Del apego al despojo, muestra de vidrios intervenidos en la que participan 30 artistas y coordina, en Uruguay, la arquitecta Flavia Continio. Sala 3 A: Raíces Pop, del artista plástico Rafael Pires, es una propuesta declara de Interés Departamental.
  • Foyer del Teatro: Graciela Picún, Marcela Arocena y Enzo Canale presentan una selección de obras de varias expresiones artísticas.

Comentarios