Capacitación en manipulación de alimentos a personas privadas de libertad

 La Intendencia de Montevideo culminó los talleres de capacitación para manipuladores de alimentos en la Unidad 1, Punta de Rieles.


Las capacitaciones se enmarcan en el convenio firmado por la Intendencia de Montevideo y el Instituto Nacional de Rehabilitación.

A través del Servicio de Regulación Alimentaria del departamento de Desarrollo Social, la comuna brindó talleres de manipulación de alimentos a 50 personas privadas de libertad de la Unidad 1, Punta de Rieles.

Se seleccionaron a personas privadas de libertad que trabajan de forma remunerada en la cocina del centro de reclusión.

Los participantes se dividieron en dos grupos de 25 personas, y cumplieron con las capacitaciones comprendidas en dos mañanas de trabajo.

Los talleres culminaron el miércoles 1 de febrero.

A los participantes se les hizo entrega del Certificado de Habilitación en Manipulación de Alimentos con validez por cinco años.

Se proyecta extender el programa capacitando a los otros reclusos que ejercen tareas vinculadas con el manejo y traslado de alimentos de forma no remunerada dentro de la unidad.

También se pretende capacitar a internos próximos al egreso penitenciario, promoviendo así una herramienta para la búsqueda laboral una vez culminada la pena.  

Comentarios