Adopción de animales durante el Campeonato Uruguayo de Fútbol

 Comienza el Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo de Fútbol y la Intendencia de Montevideo busca darle visibilidad a la situación de los refugios de animales, promoviendo la adopción de perros.

Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard

Cada vez hay más refugios en nuestra ciudad y ya tienen capacidad casi colmada debido a la cantidad de animales abandonados, sobre todo perros.

La propuesta es parte del programa de Bienestar Animal de la Intendencia de Montevideo. Se trata de que los futbolistas de los equipos, en un partido por fecha, ingresen con algunos perros para que las personas del público, tanto el presente en la cancha como espectadores por televisión, puedan adoptar alguno.

Cada fecha tendrá como origen un refugio diferente. Se exhibirá un cartel con el nombre del refugio y su teléfono, que también aparecerá sobreimpreso en la televisación, lo que suma a la empresa Tenfield en la difusión de la propuesta. También se notificó a la AUF sobre la iniciativa.

Para la primera fecha se optó por el encuentro que disputarán los equipos de Defensor Sporting y Fénix en el parque Franzini, el lunes 6 a la hora 21:30, lo que fue acordado con ambas instituciones.

APA El Refugio será el primero en participar con los animales que tiene para dar en adopción.

Comentarios