Una persona detenida tras cometer varios hurtos en comercios de Rocha

La Justicia dispuso la formalización de un hombre de 23 años, que había  cometido una decena de hurtos en los últimos meses. 


El día sábado, en horas de la mañana, personal policial procedió a la detención de un hombre que minutos antes había sustraído mercadería de un comercio sito en Avda. Ituzaingó. 

La modalidad utilizada por esta persona, consistía en ingresar a los locales, tomar mercaderías y salir en forma presurosa sin pagar. 

En varias oportunidades la maniobra fue detectada por el personal de las empresas, y el autor de los ilícitos fue detenido y emplazado mientras continuaba la investigación, que incluía hurtos en supermercados, farmacias y almacenes.  

Esta persona portaba además tobillera electrónica, lo que permitió la trazabilidad de sus distintos movimientos. 

Tras esta nueva detención, donde se culminó la sustanciación de distintos elementos de prueba que se venían acumulando, luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de H.D.F.R., de 23 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real, con un delito de receptación y nueve delitos de hurto simple (tres de ellos en grado de tentativa)”, a la pena de veinte meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”. 

Comentarios