Tres condenados por trafico de drogas

La pena mayor será de dos años y nueve meses de penitenciaría.


La Brigada Departamental Antidrogas llevó adelante un operativo en barrio Hipódromo, ya que se obtuvo la información que en una finca ubicada en calle N°2 se comercializaba sustancia estupefaciente.

Realizadas las investigaciones acorde al ilícito fue enterada la Fiscalía de 4° Turno quien dispuso que se realizara allanamiento en el lugar.

Próximo a las 17 horas del 25 de enero los actuantes ingresaron al lugar y detuvieron a tres hombres D.I.M.M. de 43 años, GABRIEL ERNESTO PEREYRA NOGUÉZ de 37 años, C.S.D. de 25 años y una mujer de 57 años.

Incautaron una balanza de precisión, 12,9 gr de clorhidrato de cocaína, una piedra de 53 grs de clorhidrato de cocaína y 2grs de marihuana, revolver 3,57 y 2 cartuchos, $U 21,249 pesos uruguayos, celulares.

Enterada la Fiscalía de 4° Turno impartió directivas y dispuso la conducción de las personas a la Sede Letrada. Posteriormente, siendo el día 27 fue dispuesto el cese de detención de la mujer intervenida.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fueron dispuestas las siguientes condenas:

- D.I.M.M. como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, en reiteración real con un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, a la pena de dos años y nueve meses de penitenciaría.

- GABRIEL ERNESTO PEREYRA NOGUÉZ como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de dos años y cinco meses de penitenciaría, pena que cumplirá una vez haya finalizado la que actualmente cumple (en la cual se dispuso un régimen especial de cumplimiento en su domicilio por haberse dictaminado por médico forense que su condición de salud no es compatible con la vida en reclusión en INR).

- C.S.D. como cómplice penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de diez meses de prisión efectiva.

Antecedentes de GABRIEL ERNESTO PEREYRA NOGUÉZ

09/09/2021 LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA Y EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN.

11/12/2021 LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO PREVISTO EN EL DECRETO LEY 14.294 EN LA MODALIDAD DE NEGOCIACIÓN EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL, CON UN DELITO DE TRAFICO INTERNO DE ARMA DE FUEGO. CON PRISIÓN.

Comentarios