Taller de luthería de la Escuela de Música de la Intendencia de Maldonado nuevamente participó en “Jazz a la calle”

 Se trató del 15° Encuentro Internacional de Músicos en la ciudad de Mercedes. El docente a cargo del taller, Camilo Abrines, acompañado por su alumno, Caetano Galeone, brindaron dos conferencias teórico-prácticas que contaron con un importante número de asistentes.


En las actividades se expuso sobre: la formación de luthiers en Uruguay; la transmisión de las escuelas tradicionales de luthería; también se compartió la experiencia desarrollada en Maldonado y se presentó un par de instrumentos realizados por alumnos del taller.  

El taller de luthería es una de las áreas de capacitación que brinda la Escuela Departamental de Música, centro coordinado por la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado y dirigido por Abrines desde su creación en el año 2012. El docente es un laudero con amplia experiencia internacional que ha representado al país y al departamento en diferentes eventos académicos y culturales, promoviendo la construcción de instrumentos y dando a conocer el trabajo que se efectúa en la Escuela. 

Comentarios