Siniestro de tránsito fatal en ruta Interbalnearia

El hecho ocurrió ayer por la tarde.


Un ómnibus de Copsa despistó y volcó este jueves sobre las 16:45 horas en la ruta Interbalnearia. El vehículo, que circulaba de oeste a este, llevaba 34 pasajeros.

Al llegar al kilómetro 93, por causas que aún se buscan establecer, el ómnibus, identificado con el número 540, se cruzó de senda y volcó hacia la banquina contraria, cayendo sobre su lado izquierdo.

Como resultado del impacto, una adolescente de 15 años, identificada como M.A.G.S., falleció luego de quedar atrapada dentro del vehículo. 

A su vez, hubo más de 20 pasajeros lesionados; cuatro se encuentran en estado grave, entre ellos el chofer. El conductor fue diagnosticado con politraumatismo moderado y varias heridas cortantes, también presentó amnesia del episodio.

Según la información recabada por Policía Caminera y difundida este viernes por la mañana, al menos dos personas continúan en estado grave. Se trata del conductor, un hombre de 55 años e iniciales M.M.M. y una mujer (C.R.) de 31 años que está en CTI politraumatizada grave.

A su vez, una mujer argentina (G.P.) fue diagnosticada con múltiples fracturas y será trasladada a su país para continuar la atención médica.

Como fue informado, el ómnibus en el kilómetro 93 se cruzó de senda y volcó hacia la banquina contraria, cayendo sobre su lado izquierdo.

En las últimas horas al menos cinco pasajeros recibieron el alta: una mujer de iniciales M.C., otra de 30 años (A.S.), un adolescente de 15 (S.U.), un joven de 19 (F.D.) y un argentino (M.M.).

Por otra parte, un hombre (C.F.) de 74 años fue trasladado al hospital Británico, otro de 35 años (M.V.) al Casmu de Montevideo y M.Q. de 21 al SMI de Montevideo.

En la Médica Uruguaya continúa internada M.A. de 27 años y en la mutualista Mautone B.S. de 15 años. Otra adolescente de 13 años (P.S.) está en observación en una puerta de emergencia no especificada.

Por último, hay cuatro pasajeros heridos de los que Policía Caminera no tiene información: tres mujeres de 59 años (M.S.), 36 años (Y.K.) y 70 años (E.G.) y un hombre de 34 (E.V.).

La fiscal del caso, Jessica Pereira, solicitó extraer sangre del chofer para realizar el control de alcoholemia y exámenes toxicológicos. Además, se analizarán las cámaras de la zona.

También se conoce que la policía científica posee registrada la velocidad en la que venía en el momento del accidente.

Comentarios