San Carlos: Condenado por receptación de artículos robados en Punta Colorada y Playa Hermosa

Cumplirá tareas comunitarias dos horas cada vez, una vez por semana durante diez meses y los seis primeros meses arresto domiciliario nocturno.


El domingo 22, la Policía de la Zona I de Piriápolis recibió una denuncia por hurto cometido en el interior de una casa ubicada en Rambla de los Ingleses, en Punta Colorada.

El denunciante expresó que constató forzamiento en una ventana y el hurto de dos computadoras portátiles, dos tablets, dos ipad, auriculares, lentes de sol, bolsos, mochilas y ropas varias.

Mediante la investigación y el aporte tecnológico de la víctima se supo que los efectos podrían localizarse en la ciudad de San Carlos.

La Policía se constituyó en una casa ubicada en calle Aiguá, domicilio de un hombre de iniciales A.M.R.R. de 32 años. Realizada la inspección incautó parte de los efectos denunciados, además varias computadoras, celulares, perfumes importados, 120.000 pesos argentinos, $U10.000, cartuchos calibre 22 y un revólver calibre 22.

Se pudo establecer que algunos efectos eran producto de otro hurto cometido el 22 de enero en balneario Playa Hermosa.

Enterada la Fiscalía de 3er. Turno impartió directivas y dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fue dispuesta la condena de A.M.R.R. como autor penalmente responsable de tres delitos de receptación en régimen de reiteración real entre sí, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1)residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar aviso previo a la Sede Judicial, 2)sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina, 3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado, 4) cumplir tareas comunitarias dos horas cada vez, una vez por semana durante diez meses, 5) los seis primeros meses arresto domiciliario nocturno.

Comentarios