Cuatro helicópteros y cientos de vecinos trabajaron para mitigar el incendio en Cerro del Toro

 El secretario general de la Intendencia de Maldonado dijo que se colabora con entre 15 y 16 máquinas, funcionarios, bombas de agua, así como facilitando líquido para la hidratación de los bomberos.
 El secretario general de la Intendencia de Maldonado, Luis Eduardo Pereira, que concurrió al lugar en nombre del intendente Enrique Antía, afirmó que el trabajo de la Dirección General de Obras, con asiento en Zona Oeste ha sido ejemplar, al tiempo que destacó las tareas de prevención que se han llevado adelante.

Destacó también que más de 150 vecinos se han sumado a las tareas.

Agregó que resulta llamativo cómo se inició el fuego en distintos puntos a la vez, pero afirmó que eso es un tema que deberán determinar los bomberos en su momento.

El secretario general concurrió al lugar y estuvo junto al alcalde René Graña, el coordinador de Cecoed Mauricio Souza y el coordinador de zona Oeste Miguel Vigliante.

En tanto desde bomberos su director nacional, Ricardo Riañio, también destacó el trabajo y el aporte de la IDM que desde las primeras horas de la madrugada realizó cortafuegos para delimitar el perímetro.

Señaló que se busca contener el incendio que, si bien no está descontrolado, el viento puede jugar una mala pasada.

50 funcionarios trabajan en el lugar y llegarán 50 más en las próximas horas desde la capital.

Hubo durante el día cuatro helicópteros trabajando en la zona. Tres de la de la Fuerza Aérea y uno de la Armada Nacional.

 

Comentarios