Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Punta del Este se convirtió en una fiesta gracias a un anticipo de lo que se vivirá en el Carnaval de Artigas 2023

 “Todo el Uruguay se mueve junto a Maldonado para promover sus eventos”, expresó el intendente departamental, Enrique Antía, al acompañar el lanzamiento de este gran evento cultural que se lleva a cabo cada año en el Norte del país.
Residentes y turistas se sumaron a la actividad de promoción desarrollada en la noche del miércoles 11 de enero: el punto de encuentro fue el renovado Espacio Gorlero, luego se recorrió la clásica avenida Gorlero hasta llegar a la plaza principal de Punta del Este.

El Carnaval de Artigas tendrá lugar del 18 al 21 de febrero y en el acto de lanzamiento participaron: el ministro de Turismo, Tabaré Viera, junto el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el intendente de Artigas, Pablo Caram, y el director general de esa Intendencia, Emiliano Soravilla; así como el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal.

Caram afirmó que el Carnaval de Artigas es un evento “seguro para ir en familia” y que desde “hace 12 años que no hay un incidente”. Además, anticipó que se tratará de nueve escuelas de Samba con más de 5000 personas que desfilarán cada noche y con alrededor de 22 mil personas mirando el espectáculo en forma presencial, quienes podrán bailar y cantar al ritmo de las agrupaciones. En tal sentido, para poder acceder se informó que las entradas estarán a la venta mediante Abitab.

El intendente aprovechó la oportunidad para expresar su agradecimiento hacia Antía y Carballal al considerarlos “dos grandes amigos” y que “sin el apoyo de ellos, este lanzamiento sería imposible”.

Antía señaló que en Maldonado “estamos contentos con que vengan los hermanos de Artigas a presentar el carnaval porque forma parte de lo que debemos ser: todos unidos en un gran país, como es el nuestro”. Asimismo, planteó que se logró “una linda movida y la gente se divirtió”. Y en este marco, añadió que Maldonado le abre las puertas a los diferentes departamentos para dar a conocer sus propuestas: “Este mismo día vino Paysandú para promocionar la Cata Nacional de Tomates y la semana que viene estará la Intendencia de Colonia en el Municipio de Punta del Este para promocionar sus quesos”.

Comentarios