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Primer Fondo Concursable del Mintur para el Desarrollo del Enoturismo ya tiene sus ganadores

 El fondo tiene como objetivo apoyar la creación y/o fortalecimiento de los servicios (actividades y facilidades) que ofrecen las Bodegas Turísticas para satisfacer las necesidades de los enoturistas, aportando al destino un mayor grado de atracción, aumento del tiempo de permanencia y del gasto turístico en el territorio.
Durante la conferencia de prensa  que tuvo lugar este miércoles 21 de diciembre en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo se dieron a conocer los emprendimientos seleccionados para este Primer Fondo Concursable para el Desarrollo de la Oferta Enoturística en Uruguay, de carácter no reembolsable. 

Bodega Moizo (Canelones), Bodega Dardanelli (Montevideo), Bodega Falcone (Paysandú) y Bodega Rovere (San José) fueron las bodegas seleccionadas.

La conferencia de prensa donde se anunciaron los ganadores contó con la presencia del Ministro de Turismo, Tabaré Viera, Subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, Director Nacional de Turismo, Roque Baudean.

“Es una gran satisfacción para el Ministerio de Turismo, y para el área de Planeamiento en particular, que estuvo trabajando mucho en esto, estar presentando esta herramienta que busca fortalecer el enoturismo en todo el territorio. Se trata de un préstamos no reembolsable que se orienta a fortalecer a nuestros prestadores de servicios turísticos y a contribuir al desarrollo de la oferta turística nacional”, afirmó Baudean. 

El Ministro de Turismo, Tabaré Viera, por su parte, hizo énfasis en la continuidad que tendrá el fondo en los años siguientes. 

“El enoturismo es un producto que viene creciendo en diversificación, en calidad y en interés por parte de los distintos mercados. Tenemos el gigantesco mercado brasileño que viene mostrando mucho interés en nuestros vinos y en toda la cultura asociada a él, por lo que estamos convencidos que solo será el comienzo de una nueva etapa”, sostuvo. 

En total al fondo se presentaron 59 proyectos, de los que se preseleccionaron 12, y finalmente se eligieron a los 4 ganadores. 
En esta primera instancia, el foco estuvo puesto en apostar a mejorar la infraestructura para recibir a turistas en los establecimientos.

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