Presentación del libro “El lenguaje del silencio” en el Museo Mazzoni

 La actividad se desarrollará a las 19.30 horas de este jueves 26 de enero en las instalaciones de ese espacio cultural ubicado en Ituzaingó 789 de la capital departamental. Se podrá acceder en forma libre y gratuita.


La obra literaria “El lenguaje del silencio. El Cementerio Central de Montevideo como reflejo de la ciudad”, de la escritora Leticia Ponasso, está creada a partir de archivos y documentación diversa. La autora recorre este espacio de una enorme riqueza estética, pero que también testimonia los cambios culturales de Montevideo a lo largo de la historia. Encierra una enorme riqueza: el Panteón Nacional, la estatuaria tan significativa, y las personalidades que allí reposan, todo esto forma parte fundamental del patrimonio cultural de los uruguayos.

Una mirada original entorno a la arquitectura del cementerio, su ornamentación y el cuidado del desarrollo de un espacio capaz de comunicar valores sociales, roles de los individuos y la importancia de ciertos saberes que configuran un acervo que expresa las ideologías instauradas y las diversas instancias, políticas y religiosas, entre otras, que vivió Montevideo en el transcurso de la historia.

Comentarios