Orquesta Cateura hará nuevas funciones en el departamento

 Luego de la exitosa presentación que realizó en la Plaza República del Paraguay, la orquesta agregó dos nuevas fechas que se podrán disfrutar en San Carlos y Punta del Este. Los espectáculos serán con acceso libre y gratuito.


El público podrá acercarse este viernes 13 de enero, a las 20.30 horas, al Teatro de la Sociedad Unión de San Carlos para presencia un nuevo show. En tanto, el sábado 14, a la hora 20, la orquesta se presentará en la Plaza Artigas de Punta del Este.

Se trata de un evento organizado por la Embajada del Paraguay y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, la Cámara de Comercio Uruguayo Paraguaya y el Ministerio de Turismo.

Quienes asistan tendrá la oportunidad de disfrutar de la actuación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, dirigida por Favio Chávez, que está conformada por niños, adolescentes y jóvenes de bajos recursos que viven en la comunidad del Bañado Sur ubicada alrededor del vertedero Cateura en la ciudad de Asunción, (Paraguay).

La característica distintiva del grupo es la interpretación de obras musicales con instrumentos reciclados elaborados a partir de basura rescatada del vertedero. Los instrumentos de la Orquesta imitan violines, violas, chelos, contrabajos, guitarras, flautas, saxofones, trompetas e instrumentos de percusión. Entre su repertorio ejecutan música clásica, folklórica, paraguaya, latinoamericana, de los Beatles, Frank Sinatra, música relacionada a películas y metal sinfónico, entre otros.

La Orquesta tiene por objetivo desarrollar un proceso de formación dirigida a niños y jóvenes que viven en condiciones precarias y en estado de vulnerabilidad, a través de la música como elemento motivador y de promoción con el objetivo de que vivan experiencias que les ayuden a aprender, permanecer en la escuela, desarrollar su creatividad y tener acceso a oportunidades para mejorar su futuro.

Comentarios