Muestra “Van Gogh. El sueño inmersivo” se podrá visitar hasta fines de enero

 La famosa muestra, que se presentó bajo distintos nombres en varias ciudades del mundo, se encuentra habilitada hasta el 30 de enero, en el Centro de Convenciones de Punta del Este donde se podrá visitar de 16:00 a 24:00 horas.


Locales y turistas tendrán la oportunidad de conocer al importante pintor Vincent Van Gogh desde una óptica inmersiva, que permitirá a los espectadores adentrarse en sus obras y vivir una experiencia multisensorial, acompañado de música y una voz que narra la vida y obra de este artista único.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, visitará la exposición durante este miércoles 18 de enero, en el marco de una instancia junto a autoridades nacionales y departamentales.

La obra multimedia cuenta con más de 70 obras emblemáticas del pintor, que combinadas con tecnología de vanguardia, piezas diseñadas a la perfección e impresionantes imágenes que rodean todas las superficies del salón principal, introducirán a los asistentes al interior de las pinturas que cobran vida fuera de los marcos a través de proyecciones animadas.

El recorrido incluye una serie de grandes decorados inspirados en los cuadros de Van Gogh que permiten al público realizar fotografías inolvidables.

La exposición además cuenta con una sala de cientos de metros cuadrados, donde las inmensas proyecciones de video y la banda sonora envuelven al espectador y lo transportan a una estética contemplativa, sensorial y con una belleza nunca antes vista.

En ese sentido, invita a “zambullirse” en algunos de los más importantes cuadros de Van Gogh como “La Noche estrellada” o “Los girasoles”, en una secuencia de imágenes que giran, se deslizan, aumentan de tamaño o disminuyen en claridad.

Para completar la experiencia, la muestra está acompañada por una banda sonora especialmente lograda. Además, la exposición cuenta con un espacio educativo y otra sala en la que el espectador puede entrar en los cuadros a través de un fascinante juego de espejos.

Las entradas para adultos tienen un costo de $850 (más costo de servicio) y un acceso VIP con merchandising y prioridad de acceso de $1500 (más costo de servicio) que se pueden adquirir ingresando AQUÍ.

Comentarios