Alcalde Rapetti mostró con orgullo docente los avances de los estudiantes del liceo N° 4

 Desde hace cinco años que los jóvenes utilizan las confortables instalaciones del Municipio de Maldonado durante el verano para trabajar en el diseño de un establecimiento espacial, para 300 personas, dirigido a orbitar la Tierra.


Esta tarea forma parte de la competencia “International Space Settlement Design Competition” (ISSDC) que es organizada por la NASA. Se trata del principal concurso de ingeniería aeroespacial del mundo dirigido a alumnos de Educación Secundaria. 

El alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, recuerda que el liceo N° 4 fue pionero en lo que respecta a la participación en eventos de esta categoría en la cual se ha llegado a etapas de semifinales representando a  Latinoamérica. Se refirió al profesor Ángel Ramos como un gran innovador, quien fuera director de la institución educativa cuando se inició este proceso. 

Sobre los estudiantes que hoy comparten sus días de trabajo en verano en la sede del Municipio, el alcalde destaca la autonomía con la que desempeñan las tareas y el tiempo del que disponen para hacerlo. Sostuvo que los alumnos, a pesar de estar en vacaciones, eligen venir y continuar trabajando: “Esto demuestra que cuando los estudiantes se motivan, logran trabajar en forma autónoma y en el tiempo que sea necesario, incluso en vacaciones”.

Comentarios