Más de 1200 niños de las escuelas de Verano Educativo disfrutarán de la muestra “Van Gogh. El sueño inmersivo”

Como en otras oportunidades, la Intendencia de Maldonado, a través de la Unidad Asesora de Políticas Sociales de la Dirección de Desarrollo e Integración Social, llevó adelante gestiones para promover el acceso a distintas actividades que forman parte de programas en los que participa la IDM.


A través de un trabajo interinstitucional, en esta oportunidad entre Primaria, INAU y la agencia Ápice- encargada de la organización del evento- se logró obtener entradas sin costo para acceder a la muestra que tiene lugar en las instalaciones del Centro de Convenciones de Punta del Este.

Esta coordinación se enmarca en el eje de ley de Responsabilidad Social Empresarial con respecto a colaborar y comprometerse voluntariamente a contribuir en el desarrollo de la implementación de la política social pública dirigido a la infancia.

Durante la jornada de este jueves 26 se llevó adelante una función especial, que contó con la participación del director general de Desarrollo e Integración Social, Miguel Plada, quien destacó estas instancias y habló de la realidad departamental mediante el programa Verano Educativo. En ese sentido, resaltó el aporte de cocineros, ayudantes de cocina, docentes de cultura y deportes y la colaboración que realiza la intendencia para el transporte a las distintas actividades y espectáculos. 

Dijo que se abarcará a los 20 centros que funcionan en el departamento. En esta oportunidad, asistieron unos 80 niños de la escuela 50 de Maldonado Nuevo gracias al trabajo conjunto entre las instituciones.

La propuesta alcanzará además a la órbita de Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU). 

Por su parte, las autoridades de Primaria a nivel departamental explicaron que se “animaron a soñar” al plantearse esta salida que dejará experiencias inolvidables. Señalaron que se superaron las expectativas y agradecieron los múltiples esfuerzos desde lo institucional, así como también el apoyo de los docentes.

Explicaron que Maldonado es el departamento que hace la mayor propuesta educativa del país; son 20 escuelas que funcionan de 9 a 17 horas.

También estuvieron presentes la licenciada en Trabajo Social de la IDM, Mercedes Velázquez, la inspectora de Primaria de Maldonado, Susana Bonilla, la referente departamental de Verano Educativo, inspectora maestra, Adriana Cabillón y Aldo Luissi de Ápice Producciones.

Desde la organización se valoró positivamente estos encuentros entre el Estado y la sociedad civil en un marco de cooperación en la que tiene que ver la política de protección a la infancia.

Debido al éxito y respuesta del público, esta muestra que recorre la vida y obra de Van Gogh se podrá visitar hasta el 22 de febrero inclusive.

Comentarios