Magia shakesperiana en Punta del Este y Maldonado

 Un elenco de artistas de Punta del Este, dirigidos por Mariana Sagasti, presenta una nueva temporada de la obra “Sueño de una noche de verano”, de William Shakespeare, en los escenarios naturales del Teatro de Verano Margarita Xirgu y el Arboretum Lussich.


Consiste en una comedia para toda la familia que se podrá disfrutar en forma gratuita durante cinco domingos consecutivos a partir de este 15 de enero. Los escenarios seleccionados actúan como un guiño shakesperiano a la propuesta pero también se busca promover el teatro y el cuidado de la naturaleza.

Programación

En enero se realizarán funciones el, 22 y 29, siempre a las 19:30 horas, en el Teatro de Verano Margarita Xirgu -ubicado en calles El Havre y Porto Alegre de Punta del Este-.

En tanto, en febrero las presentaciones serán los días 5 y 12, en ambos casos a las 18.30 horas, en el Arboretum Lussich -sobre Camino Lussich, a 500 metros de Ruta Interbalnearia-.

Sobre la historia

La divertida comedia de hechizos y enredos sucede durante los preparativos de la bodas de la Reina de las Amazonas -Hipólita-, quien al ser recientemente conquistada en guerra por el Duque Teseo de Atenas accede finalmente a casarse con él.

Mientras tanto, dos parejas de enamorados se presentan ante el Duque. Hermia ama a Lisandro y Helena ama a Demetrio, pero Demetrio es quien debería casarse con Hermia. Cuando el Duque intenta forzar el casamiento aplicando la dura ley patriarcal de Atenas, ellos huyen refugiándose en un bosque en las afueras pero precisamente en el bosque extrañas cosas suceden: hay unos músicos cómicos ensayando una obra y una gran disputa entre el rey y la reina de las hadas. No faltará nada: encantamientos, enredos, magia y más. Por lo tanto, todas las edades podrán disfrutar de esta obra al ser sin límite de edad.

Actúan: Sebastián Slepóvich, Patricia Álvarez, Santiago Bentancor, Verónica Echartea Acosta, Adrián Chele López, Juan Diego Sagasti, Sofía Cuitiño Álvarez y Paola Demartino

Coreografía: Santiago Granizal

Asistencia: Paola Demartino

Vestuario: ByMS y Sebastián Slepóvich

Música original: Rafa Varela

Adaptación, traducción y dirección general: Mariana Sagasti

Comentarios