La clasificación domiciliaria permite ahorrar “costos y tiempo”, dijo el intendente interino, Marcelo Metediera

El Intendente interino de Canelones, Marcelo Metediera, participó de la entrega de contenedores para clasificar y composteras en un complejo de cooperativas de viviendas en Empalme Olmos. 
El jerarca sostuvo que el Plan de Gestión de Residuos Domiciliarios lleva una planificación de trabajo que se viene cumpliendo. La meta departamental es alcanzar los 140.000 hogares con contenedores para poder hacer la clasificación domiciliaria. “Se viene trabajando a buen ritmo. Tener doble contenedor facilita la clasificación de residuos en las distintas estaciones y permite un trabajo más ordenado y limpio ahorrando costos y tiempo”, explicó Metediera.

Por su parte, el Director General de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, aseguró que la entrega de contenedores y composteras en Empalme Olmos fue en un complejo de viviendas que se terminó de construir hace poco tiempo, en el que viven más de 40 familias. “Estamos dando otro paso en un proceso que es de largo aliento”, dijo, al tiempo que afirmó que el proceso funciona si se le dedica tiempo previo para “conversar con los vecinos, intercambiar y planificar juntos. No podemos darnos el lujo de que alguien deje de clasificar o compostar porque tuvo un problema o no supo cómo hacerlo”. Para evitar este tipo de contratiempos es que desde la Intendencia de Canelones les proponen a los vecinos y vecinas integrarse a un grupo de WhatsApp en el que cinco funcionarios se dedican a contestar en tiempo real las dudas sobre compostaje que surjan. 

Comentarios