Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Guardavidas sumarán más datos a la aplicación Info Playas

 El coordinador de la Brigada de Guardavidas de Maldonado, Carlos Curbelo, informó que desde este viernes 14 de enero, la herramienta contará con información sobre rescates y asistencias que se realizan en las playas de todo el departamento.
Con apoyo del Sistema de Información Geográfica (GIS) de la Intendencia de Maldonado “se viene haciendo un trabajo muy importante porque es una aplicación muy ambiciosa”. Ese sentido, este año se decidió agregar datos semanales referentes a la labor de los guardavidas para que estén a disposición de los usuarios y medios de comunicación”.

Asimismo, como es habitual en la aplicación Info Playas, la población local y los turistas “podrán consultar el estado de la costa minuto a minuto porque aparecen las banderas con su correspondiente color, así como las zonas habilitadas para mascotas, las playas deportivas, las playas sin guardavidas y los lugares donde están los desfibriladores”.

Otro dato que se incluirá tiene que ver con cuatro anemómetros para saber las condiciones del viento en las diferentes zonas. En este caso, “sirve no sólo para cuando hay anuncios de eventos climáticos adversos, sino también para tener en cuenta al momento de salir a practicar un deporte acuático”.

Curbelo recordó se trabaja en conjunto y en comunicación permanente con el Servicio 911, las emergencias móviles, y Prefectura, lo cual permite tener una respuesta más rápida y eficaz. Por otra parte, cada casetas está numerada con el objetivo de contar con una identificación clara y precisa".

Se recuerda que desde este viernes se podrán observar los cambios y obtener mayor información ingresando en Info Playas, a través de el sitio web de la Intendencia de Maldonado (Ingresar AQUÍ).

Comentarios