Dos personas detenidas con contrabando en Barra de Chuy

 La Justicia dispuso la condena de dos hombres,  de 19 y 46 años, por un delito de contrabando. 


El 6 de enero, en momentos que personal asignado a patrullaje preventivo efectuaba recorridas en horas de la madrugada en balneario Barra del Chuy, fueron avistados dos masculinos que descendían unos bultos de un vehículo, ocultándolos detrás de la parada 18. 

Se procedió a identificar a estas personas, que circulaban en un automóvil Volkswagen Gol, quienes reconocieron que los bultos eran de mercadería brasileña y los iban a cargar en el ómnibus. Ambas personas fueron detenidas.

Concurrió al lugar personal de Policía Científica, constatando que los paquetes contenían mas de cien bollones de café, cuarenta y ocho botella de cerveza de 335 ml, veinticuatro paquetes de ticholos, veinte paquetes de sal y otros efectos. 

Continuando con las actuaciones, en sede judicial a uno de los detenidos se le unificaron varias causas pendientes, y la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de D.A.F., de 19 años, como autor penalmente responsable de “tres delitos de contrabando en régimen de reiteración real”,  a la pena de 15 meses de prisión efectiva. 

Respeto al hecho por el que se encontraba actualmente detenido, se dispuso su condena como autor penalmente responsable de “un delito de contrabando agravado” a la pena de dos años de penitenciaría, y la condena de F.A.C.C., de 46 años, como autor penalmente responsable de “un delito de contrabando” a la pena de seis meses de prisión, la que será sustituida por el Régimen de libertad a prueba, sujeta a determinadas condiciones, ambos en el marco de “Proceso Abreviado”. 

Comentarios