Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Gracias al ciclo Vamos a la plaza decenas de personas se juntaron para jugar juegos de mesa no tradicionales

En el marco del ciclo Vamos a la plaza llevado adelante por el Municipio de Ciudad de la Costa, se celebró el segundo encuentro en la plaza Crottogini, al lado del Costa Urbana Shopping. La actividad consistió en acercar a la gente juegos de mesa no tradicionales.
Pablo González de la Oficina de Cultura del municipio dijo que se trató de un evento para niños del que también podían participar los adultos y que, de hecho, las mesas estuvieron conformadas tanto por familias como por vecinos que se conocieron en esta actividad. “Pensamos en desarrollar la creatividad a través del juego y en este caso son juegos de mesa en una actividad abierta en la plaza”, explicó González.

Por su parte, Carlos Sacheo, director de Mentes en juego, una ludoteca móvil de juegos modernos organizadora de la actividad, informó que tratan de que la gente se vuelva a juntar, “dejar la tecnología un poco de lado para sentarse con la familia o amigos para disfrutar de juegos de mesa”.

Las actividades de la ludoteca se pueden encontrar en las redes sociales en @mentesenjuego, tanto en Facebook como en Instagram, y en la página web www.mentesenjuego.uy. Sacheo destacó la disposición del municipio para organizar la jornada: “Nos juntamos, les presentamos la propuesta y les encantó desde un primer momento. La verdad es que fue supersencillo ponernos de acuerdo y encontrar el lugar. Nos invitaron a este ciclo de actividades y esperamos poder seguir haciendo más”.

Silvia, una de las participantes, resaltó como muy positiva la jornada, a la que calificó de superdivertida: “Es una belleza de oportunidad para integrarse con la familia y con los amigos, lo hemos disfrutado”. Contó que estaba buscando un lugar para compartir con sus nietos y que aprendan lo que es la cooperación y jugar entre todos, “sobre todo con gente que no conocemos”. “Me parece que el juego es la mejor manera de integrarnos”, concluyó.

Comentarios