Ir al contenido principal

Condenado por tres delitos de hurto en reiteración real en Maldonado

Gobierno de Canelones exhorta a mantener los cuidados necesarios para mitigar incendios

 Ante los incendios que se vienen registrando en distintos puntos del departamento por la falta de lluvias y las altas temperaturas, el Gobierno de Canelones solicita a la población mantener todos los cuidados necesarios para mitigar los incendios.

La falta de lluvias de los últimos años ha creado condiciones que aumentan el riesgo de incendios y que afectan a sectores rurales vulnerables por la falta de agua, tanto para consumo humano como para la producción agropecuaria. Es por esto que desde el Gobierno de Canelones se trabaja fuertemente en la gestión de estos riesgos y se insta a la población a mantener los cuidados necesarios, con el fin de evitar particularmente eventos de incendios.

En este sentido, se ha tomado una serie de medidas en predios que se encuentran en infracción, ampliando las sanciones previstas en la normativa vigente y, en particular, en la Ordenanza Forestal de Canelones.

Medidas de autoprotección para quienes viven en entornos arbolados

- Mantené el césped corto y el entorno de tu casa libre de restos vegetales y arbustos seco.

- Los predios deben tener accesos bien definidos y un manejo adecuado de la vegetación.

- Podá las ramas bajas de los árboles hasta una altura de dos metros desde el suelo.

- Evitá la vegetación muy próxima al hogar y los arbustos debajo de los árboles, en una distancia mínima de 10 metros.

- Limpiá las azoteas y canaletas de desagüe de hojas secas y pinocha.

- Revisá el buen estado del chispero o matachispas de tu parrillero y mojá bien las brasas antes de tirarlas.

- No acumules leña próxima a la vivienda.

- No permitas que los niños jueguen con fuego.

Recordá coordinar el retiro de restos vegetales a través del 1828 interno 83 o por la aplicación para celulares Gestión de Servicios SIADA.

En caso de ver humo o fuego, se debe llamar inmediatamente al 911.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Canelones suena bien en la Fiesta de la cerveza artesanal en Parque del Plata

 Durante el sábado 1° y el domingo 2 de abril, Canelones suena bien y la quinta edición de Fiesta de la cerveza artesanal se fusionan y se desarrollarán en la Rambla del Arroyo de la localidad de Parque del Plata – Las Toscas. El show contará con la presentación de Rubén Rada, Los Auténticos Decadentes, Kumbiaracha, La Triple Nelson, Camila Sapin, Ruperto Rocanrol, Rossana Taddei, Gerardo Nieto y muchos más.

Cierre de temporada en Piriápolis reprogramado para el domingo 26 de marzo de 2023

 Por motivos meteorológicos, se resolvió reprogramar el evento de cierre de temporada para mañana domingo 26 de marzo a partir de las 16:00 horas. Así mismo se agregó a la gran grilla de artistas el cantante Sergio Occhiuzzi quien se presentará en el escenario de la Plazoleta Porto Alegre al igual que Mauri y los @, Los Sabrosos, Nico Conca y Ágata. Finaliza el fin de semana y la gran temporada 2023 con música y gastronomía.

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul