Ir al contenido principal

Resultados del llamado público para arreglador musical

Donación de equipamiento de salud desde el exterior

La In tendencia de Montevideo recibió equipamiento de salud por un valor de 110.000 dólares, que será entregado a policlínicas, al Cecoed para atención de emergencias y a personas con discapacidad que lo soliciten.


La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, expresó un enorme agradecimiento a la ONG Ensueño Lubolo, de la ciudad de Nueva York, "de uruguayos que están allá". "Como siempre digo, los uruguayos, estemos en donde estemos, siempre amamos a nuestra patria", aseguró Cosse.

La jefa comunal también agradeció a Stanley Avilez y Robert Núñez, de la Fundación 911, que junto con esta ONG consiguió una gran cantidad de materiales.

Carolina Cosse informó que el lote se distribuirá en dos partes: "Una la vamos a destinar al Cecoed, para las situaciones de emergencia. Me refiero, por ejemplo, a los catres, las mantas, la ropa. Otros materiales vamos a destinarlos a las policlínicas, por ejemplo las cunas, porque a veces en el trabajo se detecta que un niño o una niña, que es bebé no tiene su camita propia".

En referencia a la segunda parte del lote, Cosse explicó que "una gran cantidad de materiales que tienen que ver con elementos para ayudar a la discapacidad, serán destinados a esas personas".

La intendenta adelantó que para acceder a estos materiales se debe llamar al 1950 5555, para que técnicos tomen los datos. "La gente no tiene que rellenar algún formulario, lo vamos a llenar nosotros porque queremos dejar, primero, bien diagnosticado que la necesidad es correcta y a quién se los estamos dando", explicó.

Otra vía para solicitarlos es enviar la palabra chatear al Whatsapp 099 019 500. También pueden dirigirse a cualquiera de las policlínicas de la Intendencia de Montevideo o escribir un correo electrónico a ayudastecnicas@imm.gub.uy.

Listado del equipamiento recibido
  • 50 mantas para cama
  • 40 bastones
  • 60 muletas (pares)
  • 25 catres de camping
  • 60 cajas de pañales para personas adultas
  • 15 toilets
  • 1 grúa para pacientes
  • 4 sillas de ruedas completas
  • 5 camas para niño
  • 60 sillas de ruedas
  • 6 sillas de auto para bebé
  • 55 sillas para duchas
  • 2 camas articuladas para personas adultas
  • 30 sillas para asiento inodoro
  • 10 colchones
  • 60 andadores
  • 6 cunas desarmables para bebé
  • 25 andadores con silla
  • 608 bolsas con ropa usada (con un estimado de 45 kg c/u)
Valor total de la donación: 110.000 dólares.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Incendios en Playa Grande y Punta Negra fueron extinguidos

 Tres incendios marcaron Maldonado este miércoles; la mayoría se encuentran controlados y la intendencia desplegó un operativo con maquinaria en todo el departamento. Ayer por la tarde controlado el incendio, que se inició esta tarde, localizado en Barra de Portezuelo donde se efectuaron cortes en Ruta 10 y se aportó maquinaria de la Intendencia. En tanto, se mantiene el operativo en Barra de Portezuelo- próximo al balneario Punta Negra- lo cual implicó cortes en el tránsito por Ruta 10. El fuego fue controlado en etapa de “liquidación”, afectando unas 10 hectáreas.  En dicha zona el fuego fue circunscripto y se evitó con cortafuegos que llegada a la ruta y viviendas próximas con apoyo de Policía, Bomberos y vecinos. Por otra parte, el personal continúa con las tareas para mitigar el fuego en Cerro del Toro, que avanza por la ladera Este y otro foco registrado en Playa Grande, que afectó una hectárea, el cual está controlado y extinguido. En ese sentido, la IDM aumentó el número de maq

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul

Primera Gala de Luces 2023 se realizará el sábado 28 de enero en La Barra

 Este clásico espectáculo de fuegos artificiales ya cuenta con su fecha en La Barra, desarrollándose en la zona de La Gorgorita el último sábado de este mes. El evento comenzará a las 22:00 horas para el disfrute de adultos, jóvenes y niños, residentes y turistas. Organiza la Intendencia de Maldonado.