Condenados por rapiña en Pan de Azúcar

Uno de ellos cumplirá una pena de cinco años y 10 meses de penitenciaria efectiva


El sábado 28 próximo a las 16:45, se toma conocimiento a través del servicio de emergencias 9-1-1, sobre una rapiña en calle Paul Harris y Ruta 9, localidad de Pan de Azúcar, donde dos desconocidos que circulaban en un birrodado, mediante amenazas con un arma de fuego le exigieron dinero a un hombre, a posterior huyeron del lugar.

Ante lo expuesto se comisiona personal de URPM, PADO e Investigaciones I, Guardia Republicana y Policía Caminera. Y se realizó un relevamiento de las cámaras del Centro de Comando Unificado.

Una vez entrevistado el denunciante y constatado los hechos, se desplegó un operativo policial en la zona logrando la detención del conductor de la moto en calle Indio Miguel, identificado como M.E.M.B., de 21 años. Mientras tanto el otro involucrado huye a pie siendo intervenido el Pueblo Gerona, identificado como MILTON ALEJANDRO PÍRIZ MARRERO de 21 años de edad, poseedor de antecedentes penales.

Realizado un relevamiento por la zona se ubicó e incautó el arma de fuego utilizada, un revolver marca Doberman calibre 22 largo.

Una vez detenidos son derivados a nosocomio local para valoración médica y a posterior a
seccional policial.

Enterada la Fiscalía de 4to turno dispuso entre diligencias la conducción de los detenidos a sede penal.

El  29 de enero, finalizada audiencia en el Juzgado letrado de Maldonado de 11º turno se dispuso la condena de;
-M.E.M.B. como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada a la pena de cuatro años y dos meses de penitenciaria efectiva, con descuento de la detención sufrida.
- MILTON ALEJANDRO PÍRIZ MARRERO como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, un delito de Autoevasión y un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, a la pena de cinco años y 10 meses de penitenciaria efectiva, que comenzará a cumplir cuando finalice la causa 583-47/2022, con descuento de la detención sufrida.
Se dispuso el decomiso de los efectos incautados.

ANTECEDENTES DE MILTON ALEJANDRO PÍRIZ MARRERO
27/1/2022 UN DELITO DE RECEPTACIÓN EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR CON PRISIÓN
28/10/2020 SEIS DELITOS DE RECEPTACIÓN EN REITERACIÓN REAL EN CALIDAD DE AUTOR CON PRISIÓN
15/2/2020 UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR SIN PRISIÓN

Cabe agregar que el mismo estaba cumpliendo la condena como autor penalmente responsable de un delito de receptación en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de dieciséis meses de prisión efectiva desde el 27 de enero del año 2022. Teniendo salidas transitorias los días martes y sábados (con Tobillera de la OSLA).

Comentarios