Condenados por hurto especialmente agravado

Cumplirá una pena de 16 meses de prisión efectiva.


En la tarde del 21 de enero, la policía toma conocimiento que en calle Serenidad y La Arbolada  desconocidos habían realizado el hurto del interior de un vehículo.

Arriba personal policial y entrevistado la denunciante manifiesta que mediante efracción de los vidrios de su auto sustrajeron una mochila, un par de lentes, un termo, un mate entre otros efectos.

El 28 de enero, continuando con las actuaciones por parte del personal de investigaciones IV, en momentos que realizaban recorridas por la zona de La Barra, es intervenido el conductor de una moto resultado ser SERGIO OMAR PEREIRA FREIRE de 38 años de edad, poseedor de antecedentes penales, y su acompañante un hombre de iniciales C.M.N.M. de 26 años, quien portaba una mochila. Al realizarles una revista se incauta la misma conteniendo los efectos hurtados en el vehículo.

Son derivados a dependencia policial para trámites de rigor.

De la investigación surge que los detenidos no eran ajenos a otro hurto cometido el día 21, en una casa de familia ubicada en calle Carlos Gardel, jurisdicción de seccional 12ª.

Enterada de las actuaciones la Fiscalía de 4to Turno son derivados a sede penal.

Finalizada audiencia en el Juzgado letrado de Maldonado de 11º turno se dispuso la condena de SERGIO OMAR PEREIRA FREIRE y C.M.N.M. como autores de dos delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real entre si, a la pena de dieciséis meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida.

Antecedentes de SERGIO OMAR PEREIRA FREIRE
31/5/2021 UN DELITO DE ASISTENCIA A AGENTE DE ACTIVIDAD ILICITA EN CALIDAD DE AUTOR CON PRISIÓN
21/9/2020
UN DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA EN CALIDAD DE AUTOR CON PRISIÓN
15/6/2018
UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE CON PRISIÓN

Comentarios