Siniestro de tránsito fatal en Punta Colorada

Condenados por hurto especialmente agravado en Maldonado

Los detenidos fueron condenados. En el caso de Palermo como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de receptación, a la pena de tres años y seis meses de penitenciaria efectiva y Bonilla como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de tres años y seis meses de penitenciaría efectiva.


En horas de la mañana del sábado 7, la Policía fue alertada por un hombre quien denunció ser víctima de hurto mediante amenazas mientras circulaba por Ruta Perimetral y Avda. Aiguá.

El mismo expresó que mientras conducía su bicicleta se le aproximaron dos hombres en una moto y lo amenazaron con portar un arma entre sus ropas para despojarlo de su riñonera con documentos, un celular y dinero.

Ante lo expuesto, efectivos policiales, con la colaboración de los visualizadores del sistema de video vigilancia de la Jefatura y personal de Prefectura implementaron un operativo en la zona, logrando así la intervención de dos hombres identificados como MAICOL ALEXANDER BONILLA SOSA de 20 años y LUCA MARCELO DÍAZ PALERMO de 21 años, quienes intentaron huir de la Policía tras realizar varias maniobras evasivas por diversas zonas de la ciudad.

Horas después una mujer denunció el hurto de su moto que estaba estacionada en Rambla Lorenzo Batlle Pacheco, resultando ser éste el vehículo en el que viajaban los dos sujetos mencionados al momento de cometer el ilícito en perjuicio del ciclista.

Momentos después el birrodado fue localizado abandonado en Avda. Libert Seregni y debajo del asiento fueron hallados la riñonera con los efectos del primer denunciante.

Enterada la Fiscalía de 1° Turno impartió directivas y dispuso la conducción de ambos hombres a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fue dispuesta la condena de LUCA MARCELO DÍAZ PALERMO como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real con un delito de receptación, a la pena de tres años y seis meses de penitenciaria efectiva y a MAICOL ALEXANDER BONILLA SOSA como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de tres años y seis meses de penitenciaria efectiva.

Antecedentes de MAICOL ALEXANDER BONILLA SOSA

28/01/2020 UN DELITO DE RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADO EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE HURTO Y UN DELITO DE TRAFICO INTERNO DE ARMAS DE FUEGO Y MUNICIONES CON UN DELITO DE PORTE Y TENENCIA DE ARMA DE FUEGO EN CALIDAD DE AUTOR CON PRISIÓN.

Antecedentes de LUCA MARCELO DÍAZ PALERMO

05/05/2020 UN DELITO DE HURTO AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR. SIN PRISIÓN.

14/08/2020 DOS DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL. CON PRISIÓN.

Comentarios