Ir al contenido principal

Cabildo de Montevideo: Hasta mayo se puede disfrutar de la exposición Maestro y compañeros de Gurvich en el TTG

Condenados por delitos de hurto especialmente agravados

Uno de ellos cumplirá  tareas comunitarias.


En la noche del jueves 5, la Policía fue alertada por el hurto cometido en una casa ubicada en zona Las Delicias y que los posibles autores viajarían en una moto con determinadas características.

Efectivos de Grupo PADO II vieron a los sujetos en la Rotonda de los Lobos y tras una persecución controlada y estos notar la presencia policial, abandonaron el birrodado el cual figuraba hurtado desde el 4 de enero de 2023.

Continuando con las actuaciones, ambos fueron detenidos próximo a calle Zelmar Michelini e identificados como GUILLERMO ALEXANDRO ROVIRA DELGADO de 31 años y CONRADO EDUARDO DELISSAGUE MENDIETA de 26 años.

Cabe agregar que DELISSAGUE estaba incumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario en horario de 22 a 06, tras ser condenado a ocho meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba, por un delito de hurto agravado por la exposición al público en grado de tentativa, el 16 de diciembre de 2022.

Una vez identificados fue realizada una inspección en el domicilio de DELISSAGUE donde se incautó un televisor que había sido hurtado en la tarde del 5 de enero en una casa ubicada en jurisdicción de la Seccional 1ra.

En las averiguaciones se pudo establecer que este sujeto también estaba involucrado a dos hurtos de vehículos cometido en 31 de diciembre, uno en jurisdicción de Seccional 6ta. y Seccional 10ma.

Enterado el Fiscal de 1er. Turno dispuso la conducción de los detenidos a su Despacho y luego a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fueron dispuestas las siguientes condenas:

- de CONRADO EDUARDO DELISSAGUE MENDIETA como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real entres sí, a la pena de dos años de penitenciaría efectiva.

- y de GUILLERMO ALEXANDRO ROVIRA DELGADO como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 12 meses de prisión, pena que cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar previo aviso a la Sede Judicial, 2) los seis primeros meses: arresto domiciliario total, 3) durante el resto de la pena: *sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA, a la que deberá presentarse en las primeras 48 horas hábiles siguientes a la finalización de su arresto domiciliario total, *presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado, *cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez.

Antecedentes de CONRADO EDUARDO DELISSAGUE MENDIETA

14/01/2017 PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO Y UN DELITO DE LESIONES PERSONALES EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL. SIN PRISIÓN.

16/12/2022 UN DELITO DE HURTO AGRAVADO POR LA EXPOSICIÓN AL PÚBLICO EN GRADO DE TENTATIVA. SIN PRISIÓN.

Antecedentes de GUILLERMO ALEXANDRO ROVIRA DELGADO

18/09/2017 PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA. SIN PRISIÓN.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Intendencia de Maldonado destina servicio de traslado para corredores de la Doble San Antonio

 El sábado 11 de febrero se realizará la edición 78 del tradicional evento deportivo que tiene lugar en el balneario de Piriápolis; la largada será a partir de las 18:00 horas. La Dirección General de Deportes, Juventud y Eventos pondrá a disposición un ómnibus con salida a las 16:00 horas desde el Campus de Maldonado. También pasará por el Cedemcar de San Carlos. Los interesados deben inscribirse en la Dirección de Eventos de la IDM, a partir del lunes 6 de 8:30 a 14:00 horas sin costo. La largada de la carrera será en Avenida de Los Argentinos y Simón del Pino.  En cuanto a niños será a las 18:00 horas y los detalles son los siguientes: 750 metros: infantil de 5 a 7 años (acompañados con madre, padre o tutor/responsable a cargo) 1 kilómetro: infantil de 8 a 11 años 2 kilómetros: de 12 a 14 años

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul

Zona Joven: Intendencia de Maldonado anunció shows para el año 2023

 En el marco del lanzamiento de la temporada de la Zona Joven de El Placer, la directora de Eventos de la IDM, María José Mafio, confirmó la presencia de diversos artistas que actuarán culminada la temporada de verano. De esa forma, se continúa apostando al disfrute de la ciudadanía mediante la organización de espectáculos gratuitos para toda la familia.  Con fechas a confirmar, se anunció el show de La Vela Puerca, el Festival Solo Rock y Vos que tendrá a Buitres entre los invitados, además de un recital del músico argentino y Axel junto al uruguayo Lucas Sugo. Mafio destacó que al finalizar la temporada, se llevarán a cabo estos espectáculos en el marco de la promoción del departamento de Maldonado como una verdadera "Tierra de Encuentros y Eventos". Además del público local, aseguró que -al igual que en ediciones anteriores- también llegará gente de todo el Uruguay y del extranjero.  La Zona Joven de El Placer, que está situada en el predio recuperado por la Administración