Condenados por delitos de hurto especialmente agravados

Uno de ellos cumplirá  tareas comunitarias.


En la noche del jueves 5, la Policía fue alertada por el hurto cometido en una casa ubicada en zona Las Delicias y que los posibles autores viajarían en una moto con determinadas características.

Efectivos de Grupo PADO II vieron a los sujetos en la Rotonda de los Lobos y tras una persecución controlada y estos notar la presencia policial, abandonaron el birrodado el cual figuraba hurtado desde el 4 de enero de 2023.

Continuando con las actuaciones, ambos fueron detenidos próximo a calle Zelmar Michelini e identificados como GUILLERMO ALEXANDRO ROVIRA DELGADO de 31 años y CONRADO EDUARDO DELISSAGUE MENDIETA de 26 años.

Cabe agregar que DELISSAGUE estaba incumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario en horario de 22 a 06, tras ser condenado a ocho meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba, por un delito de hurto agravado por la exposición al público en grado de tentativa, el 16 de diciembre de 2022.

Una vez identificados fue realizada una inspección en el domicilio de DELISSAGUE donde se incautó un televisor que había sido hurtado en la tarde del 5 de enero en una casa ubicada en jurisdicción de la Seccional 1ra.

En las averiguaciones se pudo establecer que este sujeto también estaba involucrado a dos hurtos de vehículos cometido en 31 de diciembre, uno en jurisdicción de Seccional 6ta. y Seccional 10ma.

Enterado el Fiscal de 1er. Turno dispuso la conducción de los detenidos a su Despacho y luego a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fueron dispuestas las siguientes condenas:

- de CONRADO EDUARDO DELISSAGUE MENDIETA como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real entres sí, a la pena de dos años de penitenciaría efectiva.

- y de GUILLERMO ALEXANDRO ROVIRA DELGADO como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 12 meses de prisión, pena que cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar previo aviso a la Sede Judicial, 2) los seis primeros meses: arresto domiciliario total, 3) durante el resto de la pena: *sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA, a la que deberá presentarse en las primeras 48 horas hábiles siguientes a la finalización de su arresto domiciliario total, *presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado, *cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez.

Antecedentes de CONRADO EDUARDO DELISSAGUE MENDIETA

14/01/2017 PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO Y UN DELITO DE LESIONES PERSONALES EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL. SIN PRISIÓN.

16/12/2022 UN DELITO DE HURTO AGRAVADO POR LA EXPOSICIÓN AL PÚBLICO EN GRADO DE TENTATIVA. SIN PRISIÓN.

Antecedentes de GUILLERMO ALEXANDRO ROVIRA DELGADO

18/09/2017 PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA. SIN PRISIÓN.

Comentarios