Condenado y adolescente intervenido por hurto

Cumplirá una pena de 17 meses de prisión.


El martes 10, la Policía fue alertada sobre un hurto cometido en una chacra ubicada en Camino a la Pataia.

La propietaria constató daño en la puerta de su galpón y el hurto de una batería de tractor, un calefón de 30 litros, dos bicicletas y una freidora, entre otros efectos.

Los investigadores obtuvieron información de los presuntos autores y mediante el análisis de las cámaras de video vigilancia de la Jefatura, identificaron la moto en la que viajaban y a posterior el domicilio de los mismos.

Realizadas las gestiones con la Fiscalía de 2do Turno y el Magistrado de 4to Turno fue emitida una orden de allanamiento para el domicilio de GIANNI GUSTAVO LUCAS ROSAS de 26 años en barrio Cerro Pelado.

Al día siguiente fue se realizó la inspección incautando efectos varios y procediendo a su detención junto a un adolescente de 17 años también participante en el ilícito.

Enterada nuevamente la Fiscalía actuante impartió directivas y dispuso la conducción del hombre a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4to. Turno dispuso respecto al adolescente referido responsable de una infracción grave a la ley penal calificada como un delito de hurto especialmente agravado, se le impone una medida socio-educativa no privativa de su libertad por el plazo de doce (12) meses, además de

prestación de servicios comunitarios por el plazo de dos meses en un régimen de dos horas diarias, la medida socio-educativa será cumplida en Centro La Estación.

Y condenó al GIANNI GUSTAVO LUCAS ROSAS como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, especialmente agravado en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 17 meses de prisión.

Cabe mencionar que uno de los delitos imputados a LUCAS surgió en la instancia judicial y correspondería a un hurto de vehículo cometido el 31 de diciembre en barrio Hipódromo, el que fue recuperado.

Antecedentes de GIANNI GUSTAVO LUCAS ROSAS

25/04/2022 AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE RECEPTACION. SIN PRISIÓN.

Comentarios