Condenado por varios hurtos y falsificación de documento público

 La Policía de Maldonado trabajó minuciosamente para esclarecer la autoría de varios delitos de hurto cometidos en diferentes puntos del departamento, mediante la cual resultó condenado un ciudadano extranjero.


El 1° de enero se arribó a un estacionamiento en zona de Punta Ballena por alerta de un intento de hurto de vehículo. Realizada las averiguaciones y el análisis de los registros fílmicos del sistema de video vigilancia, los investigadores de la Zona Operacional II reconocieron al involucrado, identificado como J.A.F. de 33 años de nacionalidad chilena.

El mismo viajaba junto con otra persona en un vehículo arrendado por J.A.F. en el departamento de Montevideo bajo un nombre falso.

Con la colaboración de los policías capitalinos se estableció la residencia temporal del sujeto quién fue detenido en la vía pública. Una vez que arribaron los efectivos de Maldonado a aquel departamento, realizaron una inspección en el alojamiento del detenido

incautando efectos, dinero, documentos y ropas que lo vinculaban a los ilícitos que se detallan a continuación.

-El 27 de noviembre, intento de hurto en un chalet ubicado en Punta Ballena.

-El 23 de diciembre, hurto en el interior de un local ubicado en Punta del Este. Efectos; una cartera.

-El 31 de enero, hurto en el interior de un vehículo estacionado en La Barra. Efectos: tarjetas de crédito.

-El 4 de enero otro hurto en el interior de un auto estacionado en zona de José Ignacio. Efectos; una cartera con dinero. Siendo recuperado y devuelto a su dueño 7.000

Dólares Americanos, 20 Euros, 250 Pesos Uruguayos y 78.780 Pesos Argentinos.

Realizadas las investigaciones bajo las órbitas de las Fiscalías de 1er y 4to Turno, fue dispuesta la conducción del hombre al Despacho del Fiscal de 4to Turno y a posterior a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fue dispuesta la condena de J.A.F. como autor de cuatro delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, un delito de hurto, un delito de falsificación de documento público y un delito de falsificación de cédula de identidad, todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de tres (3) años y seis (6) meses de penitenciaria efectiva.

Comentarios