Condenado por receptación

Cumplirá una pena de siete meses de prisión


Ayer, mientras personal de investigaciones II circulaban por Avenida España a escasas cuadras de la Rambla en dirección al centro, son rebasados por un birrodado con dos ocupantes, ambos sin casco.

Estos al notar la presencia policial, realizan ademanes hacia los funcionarios. Ante lo expuesto se procede a su intervención, los cuales hacen caso omiso dándose a la fuga, realizando maniobras imprudentes, tomando por Camino de la Laguna. Próximo a la Parada 39 pierden el dominio del rodado cayendo al pavimento, continuando la misma a pie.

Uno de los ocupantes fue detenido en la Rambla, en cuanto al conductor se dio a la fuga hacia los montes existentes en el lugar. Lograda su detención, fue identificado como JONATHAN ANDRES MEDINA SILVERA de 27 años, poseedor de antecedentes penales.

Una vez detenidos y realizadas las actuaciones pertinentes se estableció que el vehículo en el cual circulaban figuraba hurtado desde la madrugada de 11 de enero, del patio de una vivienda ubicada en jurisdicción de seccional 1era.

Enterada la Fiscalía de 2do turno dispuso la conducción de MEDINA a la sede y el cese de detención del otro ocupante.

En la tarde de ayer, finalizada audiencia en el Juzgado Penal de 4to. Turno se dispuso la condena de Jonathan Andrés MEDINA SILVERA como autor penalmente responsable de un delito de Receptación, a sufrir la pena de siete meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida y siendo de su cargo las obligaciones previstas en los literales E y D del Art .105 del C.P.

Antecedentes de JONATHAN ANDRES MEDINA SILVERA

8/12/2021 AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE RECEPTACION, UN DELITO DE VIOLACION DE DOMICILIO AGRAVADO Y UN DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA, TODOS EN REGIMEN DE REITERACION REAL. CON PRISION

23/12/2018 UN DELITO DE RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA EN REITERACION REAL CON UN DELITO DE RECEPTACION COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE CON PRISION

Comentarios