Comenzó el carnaval en el Municipio D

 Novedades sobre ensayos, escenarios, tablados móviles y corsos en el territorio del Municipio D.

Una de las fiestas más populares del país se hace sentir cada vez más, y el Municipio D se prepara para recibirla y compartirla con todos los habitantes del territorio.

En esta oportunidad, el Concurso Oficial de Carnaval 2023 cuenta con la participación de cinco conjuntos de la categoría negros y lubolos, cuatro en revistas, cuatro en humoristas, cinco en parodistas y 21 conjuntos en murgas. Tres de las últimas ensayan en nuestro territorio:

La Venganza De Los Utileros – Club Industria (José Serrato 3528)

Queso Magro – Club Fraternidad (Heraclio Fajardo esq. Chopitea)

La Nueva Milonga – Club Las Acacias (Gral. Flores y Bage)

Escenarios de la zona

En nuestro territorio hay dos escenarios: el Anfiteatro Canario Luna, ubicado en Av. Damaso Antonio Larrañaga esq. Ing. José Serrato, y el escenario popular Las Acacias, en Bagé 3790.

Anfiteatro Canario Luna


Gracias a un acuerdo con la Intendencia de Montevideo (IM), DAECPU (Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay) y Tenfield, se aumentó la grilla semanal en el Anfiteatro Canario Luna y comprende cinco jornadas que van de miércoles a domingo.  Las/os interesadas/os en obtener la grilla semanal, deberán suscribirse enviando un mensaje de WhatsApp al 099325201 con la palabra CARNAVAL y su nombre.

Las entradas tienen un costo de $100 y se pueden adquirir en portería el mismo día de cada jornada a partir de las 18:30 h. Además, en RedTickets se pueden obtener anticipadas con un costo de $110 y, para poder ingresar a todas las fechas de carnaval, se debe abonar un ticket de $1750. Las/os niñas/os menores de 12 años acompañadas/os por una persona mayor de edad, podrán ingresar de forma gratuita. Además, hay disponible un estacionamiento vigilado por Av. Jacobo Varela para el uso de las personas que asistan con vehículos.

Al igual que todos los años, el 50% de lo recaudado será donado a diferentes Instituciones Educativas, en esta oportunidad, participa el Jardín de Infantes N° 215 "Gabriela Mistral", Escuela N° 90 "Pedro Figari" y Escuela N°354 "Los Junquillos".

Escenario popular Las Acacias

Por otra parte, el escenario popular Las Acacias abrió sus puertas el sábado 21 de enero, y los espectáculos se desarrollan los días viernes, sábados y domingos, durante 15 jornadas.

El costo de las entradas es de $100 y se pueden adquirir en boletería el mismo día del espectáculo.

Los cronogramas de espectáculos de ambos tablados se pueden conocer ingresando a este sitio.

Tablados móviles y corsos
Otra posibilidad para ser partícipe de esta fiesta son los escenarios móviles adjudicados por la IM y los corsos barriales, instalados en las zonas 10 y 11:

Zona 10

1° de marzo: Corso barrial por Av. José Belloni, desde Bartolomé Vignales a Dunant.

Zona 11

16 de febrero: Más carnaval en Plaza Casavalle, un lugar para todos. Aparicio Saravia y Martirené.

18 de febrero: Escenario móvil en el Cedel Casavalle, ubicado en Enrique Amorín y Julio Suárez.

25 de febrero: Corso barrial por Chimborazo, desde Av. Gral. Flores hasta Juan Arteaga.

Comentarios