Ir al contenido principal

Cabildo de Montevideo: Hasta mayo se puede disfrutar de la exposición Maestro y compañeros de Gurvich en el TTG

Un verano con mucha movida cultural y servicios de playa: así se lanzó la temporada de verano 2023 en Canelones

 El martes 20 de diciembre al caer el sol, se realizó en Atlántida la Apertura de la Temporada de Verano 2022 - 2023 para Canelones. La noche estuvo colmada de gente y fue coronada con el encendido de la nueva red lumínica de la escultura Un Sol para Atlántida y del monumento El Águila.
Este verano Canelones recibirá a sus visitantes con una variada grilla de espectáculos gratuitos con artistas de renombre y hará una fuerte apuesta a diversificar la oferta cultural sobre todo en la costa del departamento. Además de más guardavidas, los promotores deportivos de la Intendencia estarán ofreciendo actividades en las playas para quienes veraneen en la costa. Desde la Intendencia se ha trabajado en acondicionar las más de sesenta bajadas a la playa que tiene la costa, varias de ellas accesibles y han dotado de infraestructura a las ciudades turísticas. En este sentido se encendieron, al mismo tiempo que las esculturas del Sol y El Águila, 162 luminarias de varias calles internas de Atlántida. En cuanto a las obras, Un Sol para Atlántida y el monumento El Águila, se encuentran a 1,5 kilómetros de distancia una de otra, es una maravilla pararse en El Águila y apreciar la escultura del Sol iluminada y viceversa.

Turismo interno

El Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, manifestó en la apertura que “este año haremos una apuesta fuerte a los espectáculos gratuitos, pero con figuras de primer nivel que todos conocemos y que sirvan como un atractivo más para el turismo interno, y no solo interno porque algún espectáculo también sabemos que va a traer gente de Argentina. Estamos haciendo lo que desde el Estado se debe hacer para que nuestra costa canaria se vea beneficiada con mayor cantidad de gente y que decidan gastar acá”.

Orsi sostuvo además que “tenemos mucho turismo interno, gente que baja por la ruta 11, que viene de los departamentos del interior y algunos alquilan una casa o tienen un familiar, gente que se viene por el fin de semana. Para nosotros, por supuesto, mueve la economía pero no solo es una cuestión económica, es también atender esas ganas que hay de pasar bien, de encontrarse en algún lugar y a veces esos lugares donde uno se encuentra son movidas culturales o el disfrute de la playa, de la arena, sabemos que cuando alguien toma una decisión de salir o de venir mide su plata, mide su tiempo y lo esencial es facilitarle las cosas a la gente”.

El Director Nacional de Turismo, Roque Boudean, dijo que “el departamento de Canelones es un ejemplo de lo que es el turismo interno de nuestro país, sin duda es el departamento que más turismo interno atrae y así lo demuestran los datos de movilidad así que cuando uno quiere aprender cómo manejar el turismo interno, tiene que venir a Canelones”. Boudean sostuvo, además, que resta “esperar que sea una gran temporada la temporada que viene”.

Mucha gente se acercó al lugar a celebrar la apertura: vecinas y vecinos, turistas que comienzan su licencia, los alcaldes de los municipios costeros de Atlántida, Parque del Plata, Floresta, Salinas y Ciudad de la Costa, el Secretario General de la Intendencia, Dr. Esc. Francisco Legnani, el Presidente de la Asociación Turística de Canelones, Daniel López y otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

Grandes artistas actuarán este verano

El Director de Turismo de la Intendencia de Canelones, Horacio Yanes, dijo que “vamos a tener más y mejores servicios de playa, hay más bajadas accesibles, hay más guardavidas, tenemos un corredor gastronómico consolidado y la perla es esta serie de espectáculos que vamos a tener todo el verano para todos los gustos.”

La Intendencia ha planificado estratégicamente los eventos culturales que acompañan la temporada y que traen público de todo el país y de la región. Los espectáculos pueden disfrutarse desde este viernes 23 de diciembre con la presentación de Buitres, Lu Ferreira y DJ Sanata en Costa Azul. El 19 de enero de 2023 actuarán Matías Valdez y Anita Valiente en Parque del Plata. El 2 de febrero se hará un festival urbano con Peke 77, Clipper y Trueno (desde Argentina) en Atlántida. El 4 de febrero tocarán Jaime Roos y Julieta Rada también en Atlántida. Finalmente, el 1° y 2 de abril, en el marco de la Fiesta de Cerveza Artesanal de Parque del Plata, actuarán Ruben Rada, La Triple Nelson y Camila Sapin, entre otros artistas. Además Canelones cuenta con una variada grilla carnavalera que también podrá disfrutarse este verano.

“Estamos proponiendo que la gente se divierta y pase bien acá en Canelones”, puntualizó Yanes.

El derecho a disfrutar del tiempo libre

El derecho a hacer turismo se entiende como consecuencia del derecho al descanso y al ocio, que es para todos y todas. En este sentido la Intendencia realiza acciones que tienden a garantizar este derecho; con espectáculos a los que se puede acceder de forma gratuita, con sitios de playas accesibles donde las personas en situación de discapacidad pueden tener equipamiento para ingresar al mar, con actividades deportivas al servicio de quienes están en la playa y con una oferta variada que comprende experiencias turísticas para quienes pueden gastar más y experiencias turísticas más accesibles para los que pueden gastar menos.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Intendencia de Maldonado destina servicio de traslado para corredores de la Doble San Antonio

 El sábado 11 de febrero se realizará la edición 78 del tradicional evento deportivo que tiene lugar en el balneario de Piriápolis; la largada será a partir de las 18:00 horas. La Dirección General de Deportes, Juventud y Eventos pondrá a disposición un ómnibus con salida a las 16:00 horas desde el Campus de Maldonado. También pasará por el Cedemcar de San Carlos. Los interesados deben inscribirse en la Dirección de Eventos de la IDM, a partir del lunes 6 de 8:30 a 14:00 horas sin costo. La largada de la carrera será en Avenida de Los Argentinos y Simón del Pino.  En cuanto a niños será a las 18:00 horas y los detalles son los siguientes: 750 metros: infantil de 5 a 7 años (acompañados con madre, padre o tutor/responsable a cargo) 1 kilómetro: infantil de 8 a 11 años 2 kilómetros: de 12 a 14 años

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul

Zona Joven: Intendencia de Maldonado anunció shows para el año 2023

 En el marco del lanzamiento de la temporada de la Zona Joven de El Placer, la directora de Eventos de la IDM, María José Mafio, confirmó la presencia de diversos artistas que actuarán culminada la temporada de verano. De esa forma, se continúa apostando al disfrute de la ciudadanía mediante la organización de espectáculos gratuitos para toda la familia.  Con fechas a confirmar, se anunció el show de La Vela Puerca, el Festival Solo Rock y Vos que tendrá a Buitres entre los invitados, además de un recital del músico argentino y Axel junto al uruguayo Lucas Sugo. Mafio destacó que al finalizar la temporada, se llevarán a cabo estos espectáculos en el marco de la promoción del departamento de Maldonado como una verdadera "Tierra de Encuentros y Eventos". Además del público local, aseguró que -al igual que en ediciones anteriores- también llegará gente de todo el Uruguay y del extranjero.  La Zona Joven de El Placer, que está situada en el predio recuperado por la Administración