Ir al contenido principal

Resultados del llamado público para arreglador musical

Tres condenados por estafas

 Cumplirán tareas comunitarias.


Efectivos del Departamento de Hechos Complejos trabajaron minuciosamente sobre una denuncia por estafa presentada en el mes de noviembre.

La víctima detalló que en una red social vio un anuncio promocionando el otorgamiento de préstamos con requisitos mínimos. Tras contactarse con el teléfono señalado le fue solicitado el depósito de un monto de dinero para gastos administrativos, a lo cual la víctima accedió a depositar. Seguidamente le indican que su préstamo fue otorgado y que a determinada hora podía retirarlo pero no fue así, dando cuenta de los hechos a la Policía.

Iniciadas las investigaciones, se pudo saber que existían víctimas de maniobras similares en otros departamentos del territorio Nacional.

También fue posible identificar a quien recibía los giros, un hombre identificado con las iniciales A.G.B.P. de 26 años domiciliado en la ciudad de Pan de Azúcar.

Tras ser localizado e indagado al respecto, surgió la participación de un hombre de iniciales A.M.B.S. de 25 años y una mujer identificada como C.M.T. de 29 años.

Una vez indagados, por orden de la Fiscalía de 3er Turno fueron conducidos a la Sede Judicial.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fueron dispuestas las siguientes condenas:

A.G.B.P. como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir y como coautor de tres delitos de estafa, todos ellos en régimen de reiteración real, a la pena de diez (10) meses de prisión, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar previo aviso a la Sede Judicial, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA, 3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado, 4) arresto domiciliario nocturno, 5)cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez.

A.M.B.S. como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir y como coautor de doce delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) residir en un lugar determinado donde sea posible la

supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar previo aviso a la Sede Judicial, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA, 3)los seis primeros meses:arresto domiciliario total, 4) el resto de la pena: presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado y arresto domiciliario nocturno. Además después de finalizado el arresto total deberá cumplir durante diez meses tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez.

C.M.T. como autora penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir y como coautora de cinco delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa, y todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de doce (12) meses de prisión, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar previo aviso a la Sede Judicial, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA, 3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado, 4) arresto domiciliario nocturno, 5)cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez durante diez meses.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Incendios en Playa Grande y Punta Negra fueron extinguidos

 Tres incendios marcaron Maldonado este miércoles; la mayoría se encuentran controlados y la intendencia desplegó un operativo con maquinaria en todo el departamento. Ayer por la tarde controlado el incendio, que se inició esta tarde, localizado en Barra de Portezuelo donde se efectuaron cortes en Ruta 10 y se aportó maquinaria de la Intendencia. En tanto, se mantiene el operativo en Barra de Portezuelo- próximo al balneario Punta Negra- lo cual implicó cortes en el tránsito por Ruta 10. El fuego fue controlado en etapa de “liquidación”, afectando unas 10 hectáreas.  En dicha zona el fuego fue circunscripto y se evitó con cortafuegos que llegada a la ruta y viviendas próximas con apoyo de Policía, Bomberos y vecinos. Por otra parte, el personal continúa con las tareas para mitigar el fuego en Cerro del Toro, que avanza por la ladera Este y otro foco registrado en Playa Grande, que afectó una hectárea, el cual está controlado y extinguido. En ese sentido, la IDM aumentó el número de maq

Uruguayos tienen penes más grandes que vecinos

La obsesión por el tamaño del pene viene de tiempos inmemoriales Pero una empresa norteamericana lleva tranquilidad a muchos hombres y mujeres, elaborando el mapa mundial con el tamaño promedio por país de los miembros viriles. Un estudio a nivel mundial sobre el tamaño de los penes de los hombres revela que los uruguayos están en una buena ubicación en la tabla mundial, y que en la región superan en tamaño a argentinos y chilenos, aunque pierden con bolivianos, venezolanos y colombianos y empatan con brasileños, peruanos y paraguayos. El informe sobre tamaños de penes en la población mundial fue recopilado por el sitio web targetmaps.com, especializado en recolectar información sobre diferentes temas y elaborar mapas globales con datos estadísticos. Se recogió información sobre estudios efectuados por universidades y centros clínicos en cada uno de los países. En el caso de Uruguay se tomó como referencia un estudio efectuado entre 500 connacionales que daba como resul

Primera Gala de Luces 2023 se realizará el sábado 28 de enero en La Barra

 Este clásico espectáculo de fuegos artificiales ya cuenta con su fecha en La Barra, desarrollándose en la zona de La Gorgorita el último sábado de este mes. El evento comenzará a las 22:00 horas para el disfrute de adultos, jóvenes y niños, residentes y turistas. Organiza la Intendencia de Maldonado.