Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Tres condenados por estafas

 Cumplirán tareas comunitarias.


Efectivos del Departamento de Hechos Complejos trabajaron minuciosamente sobre una denuncia por estafa presentada en el mes de noviembre.

La víctima detalló que en una red social vio un anuncio promocionando el otorgamiento de préstamos con requisitos mínimos. Tras contactarse con el teléfono señalado le fue solicitado el depósito de un monto de dinero para gastos administrativos, a lo cual la víctima accedió a depositar. Seguidamente le indican que su préstamo fue otorgado y que a determinada hora podía retirarlo pero no fue así, dando cuenta de los hechos a la Policía.

Iniciadas las investigaciones, se pudo saber que existían víctimas de maniobras similares en otros departamentos del territorio Nacional.

También fue posible identificar a quien recibía los giros, un hombre identificado con las iniciales A.G.B.P. de 26 años domiciliado en la ciudad de Pan de Azúcar.

Tras ser localizado e indagado al respecto, surgió la participación de un hombre de iniciales A.M.B.S. de 25 años y una mujer identificada como C.M.T. de 29 años.

Una vez indagados, por orden de la Fiscalía de 3er Turno fueron conducidos a la Sede Judicial.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fueron dispuestas las siguientes condenas:

A.G.B.P. como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir y como coautor de tres delitos de estafa, todos ellos en régimen de reiteración real, a la pena de diez (10) meses de prisión, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar previo aviso a la Sede Judicial, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA, 3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado, 4) arresto domiciliario nocturno, 5)cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez.

A.M.B.S. como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir y como coautor de doce delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) residir en un lugar determinado donde sea posible la

supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar previo aviso a la Sede Judicial, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA, 3)los seis primeros meses:arresto domiciliario total, 4) el resto de la pena: presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado y arresto domiciliario nocturno. Además después de finalizado el arresto total deberá cumplir durante diez meses tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez.

C.M.T. como autora penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir y como coautora de cinco delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa, y todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de doce (12) meses de prisión, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida y no modificar su domicilio sin dar previo aviso a la Sede Judicial, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA, 3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado, 4) arresto domiciliario nocturno, 5)cumplir tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas cada vez durante diez meses.

Comentarios