Sociedad Nativista "José Gervasio Artigas" celebró su 50 aniversario

 La institución perteneciente a la ciudad de Pan de Azúcar festejó sus 50 años el domingo 11 de diciembre, con la presencia del alcalde Alejandro Echevarría y del director de Desarrollo e Integración Social de la IDM, Miguel Plada.
En la ocasión, Plada destacó que la Sociedad Nativista José Gervasio Artigas “defiende y rescata la tradición, además de ser parte del ámbito social de Zona Oeste”. En tanto, resaltó la calidad de las instalaciones que fueron reformadas y la presencia de tropillas de distintas partes de Uruguay que se dieron cita para este aniversario.

El jerarca manifestó que “la Intendencia y el Municipio han estado presentes para apoyar esta fiesta donde fue importante el trabajo de la Dirección de Obras del Municipio. Esta institución es conocida en todo el país y trabaja muy seriamente”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Nativista José Gervasio Artigas, Fernando Terra, explicó que con el apoyo del gobierno local y de los municipios de Zona Oeste se realizó la reconstrucción y remodelación del ruedo, así como tareas de pintura y corrales nuevos.

Asimismo, se reparó la red lumínica “y se agregaron columnas que permiten hacer eventos nocturnos y se modificó el mangrullo para que el público se sienta más cómodo al momento de visualizar la os espectáculos”.

Por su parte, Echavarría aseguró que durante la jornada del domingo participaron los mejores jinetes del territorio nacional. Calificó el evento como “una fiesta que congrega a toda la familia de Pan de Azúcar y del país”.

Comentarios