Pueblo Edén realizó el “5° Encuentro de Culturas”

 Bajo la organización de los “Emprendedores de Ruta 12”, el 11 de diciembre se desarrolló este evento que busca consolidar una identidad ligada a la promoción del turismo rural y sostenible, la producción local y artesanal, y el fortalecimiento de los lazos comunitarios.
Con el apoyo de las direcciones generales de Cultura y de Turismo de la Intendencia de Maldonado y del Municipio de San Carlos, nueve países fueron representados con stands de vecinos de distintas nacionalidades que viven en la zona

Virginia Amarilla, integrante del grupo de “Emprendedores de Ruta 12”, destacó el hecho de poder cerrar el año con esta fiesta que busca mostrar la diversidad de la zona, sus emprendedores y su producción, además de celebrar el Día internacional del migrante que se conmemora cada 18 de diciembre.

“Es una fecha en la que nosotros buscamos también integrarnos junto con las comunidades que están radicadas en la zona y que, además, aportan a la comunidad desde su lugar”, indicó. Entre ellas se destacan: Argentina, Paraguay, Brasil, Sudáfrica, Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Países Bajos, y Uruguay. En ese sentido, Amarilla señaló que tanto “ellos, como nosotros, han elegido este lugar porque nos gusta tal cual es y también porque quieren preservarlo con toda esta belleza natural de la zona”.

La jornada contó con una amplia propuesta de exposiciones, al igual que venta de productos y artesanías locales, tales como: vino; cerveza; miel; artesanía textil, en madera y cuero; jabonería; velas; dulces; mermeladas; licores; y conservas.

Asimismo, el evento promueve la no contaminación sonora ni lumínica, lo que genera un clima mucho más íntimo. 

Comentarios