Se realizó el Primer taller de Seguimiento del 5to Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto

 El 29 de noviembre equipos técnicos de 18 instituciones públicas y representantes del Grupo de Trabajo de Gobierno Abierto, participaron del Primer taller de Seguimiento del 5to Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2021-2023.


Durante la actividad se presentaron los avances en la implementación de las iniciativas incorporadas en el 5to Plan, entre los que se destacan:
  • Publicación del Índice Nacional de Transparencia Edición 2021.
  • Realización del Concurso de Datos Climáticos Abiertos.
  • Puesta en marcha del proceso consultivo para la elaboración de la Segunda Contribución Determinada Nacional (CDN) de Uruguay. Se crearon diferentes espacios de propuestas, talleres y actividades como el Conversatorio de Jóvenes y cambio climático  y la consulta en línea a través de la Plataforma de participación ciudadana digital.
  • Se inició una nueva etapa de elaboración del Programa Nacional de la Cuenca del Santa Lucía, incorporando la utilización de la Plataforma de Participación Ciudadana Digital como herramienta de trabajo virtual, la cual facilitará la cocreación del Programa y su posterior gestión.
  • Se implementó una nueva plataforma de seguimiento del Plan Nacional de Género en las Políticas Agropecuarias
Por otra parte, se acordaron hitos a destacar en el informe que se publicará al finalizar el 2022 y se generó un espacio de trabajo y coordinación de las acciones de difusión a ejecutar en 2023.

Comentarios