Se inauguró el monumento al Bombero en Fray Bentos

 La ceremonia se realizó en el marco del 80° aniversario de la creación de los servicios de bomberos en Fray Bentos.


Con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y público en general, se descubrió la obra que reconoce a las personas que cumplen tan abnegada profesión, la cual está ubicada en la intersección de calle Brasil y Camino Lynch.

En la ocasión, fueron parte de la instancia, el Intendente Dr. Omar Lafluf; el Comandante de Bomberos del Interior, Comisario Mayor Martín Bogao; el Secretario General de la Intendencia, Ing. Agr. Jorge Gallo; el Jefe de Policía de Río Negro, Comisario Mayor® Omar Agrasar; Prefecto del Puerto de Fray Bentos, Tte. de Navío, Matías Pan; Alcalde de San Javier, Washington Laco; Alcalde de Young, Dra. Mercedes Long y Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

El destacamento de Bomberos de Fray Bentos, fue creado por Decreto el 17 de septiembre de 1942, instalándose el 1° de diciembre de ese mismo año; contando con cuatro efectivos, comandados por el Sargento primero, Francisco Sosa. El 4 de mayo de 1947, se ubicó en el mismo sitio que hoy ocupa actualmente, en calle Zorrilla 1230.

En toda su historia, 22 jefes de bomberos han pasado por el destacamento local, siendo actualmente la fraybentina Of. Principal, Antonella Barboza, quien tiene a su cargo a 15 funcionarios y 12 voluntarios, los cuales cubren 1000 km² que posee la jurisdicción.

Este mismo equipo de bomberos, fue el que encabezó el combate a uno de los mayores incendios forestales que ha tenido nuestro país y que afectó más de 13 mil hectáreas, entre los departamentos de Río Negro y Paysandú; ocurrido a fines de 2021 y principios del presente 2022.

El monumento al Bombero, refleja la valentía y el heroísmo, siendo una obra del escultor Nelson Gutiérrez; contando con el beneplácito de la Intendencia de Río Negro y la Junta Departamental.


Comentarios