Realizaron actividades recreativas en el Municipio CH

 El Concejo Vecinal 4 y el área social del Municipio CH, llevaron adelante actividades recreativas en la Plaza República de El Salvador con motivo del día de los derechos de niños y adolescentes.


El Centro Comunal Zonal 4, la Red de Infancia y Adolescencia del Municipio, el Concejo Vecinal 4 y ABC+ Deporte de la Intendencia, celebraron los derechos de los Niños, niñas y adolescentes en la Plaza República de El Salvador.

Niños, niñas y adolescentes del barrio se acercaron a participar de las actividades recreativas que se estuvieron desarrollando desde las 16:30 hasta las 19:00hs.

El evento contó con la presencia de la Alcaldesa Matilde Antía quien estuvo participando de dicha actividad.

El 20 de noviembre de 1954 la Asamblea de las Naciones Unidas proclamó esa fecha como el Día Mundial del Niño y la Niña. Años más tarde, en esa misma fecha, se proclamó la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y se aprobó la Convención de los Derechos del Niño (1989). Ambos instrumentos constituyen hitos en la promoción y protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes del mundo. Cada 20 de noviembre constituye una oportunidad para visibilizar la situación de las infancias en el MERCOSUR y promover la garantía y acceso pleno a sus derechos.

Comentarios