Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Préstamo BID fue presentado ante la Junta Departamental de Montevideo

 La Intendencia de Montevideo presentó ante la Junta Departamental el proyecto reformulado, en acuerdo con el BID, para obras de redes de saneamiento y drenaje pluvial.


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ya aprobó el préstamo de 70 millones de dólares para el nuevo proyecto presentado por la Intendencia de Montevideo, denominado Programa de Saneamiento Urbano de Montevideo - Reformulado PSU VI.

El préstamo otorgado por el BID deberá ser homologado por el gobierno nacional.

La IM firmará un contrato subsidiario con el BID con obligaciones mutuas, mediante el cual se hace cargo del servicio de deuda y de los intereses. El préstamo se amortizará en 23 años y medio. 

La Intendencia de Montevideo envió el expediente a la Junta Departamental el 22 de noviembre de 2022.

En la tarde de hoy, martes 6 de diciembre, el director de Desarrollo Ambiental, Guillermo Moncecchi, compareció ante la Comisión de Legislación y Apelaciones de la JDM para presentar el proyecto y contestar consultas.

Guillermo Moncecchi informó que ha crecido el número de barrios, ya que dijo: "Tenemos dos propuestas de redes de saneamiento adicionales a las que ya estaban, que eran Rincón del Cerro, Casabó, arroyo Mataperros y reparación de la Red Arteaga, que se mantienen. Se agregan nuevos barrios para construir redes de saneamiento: Bola de Nieve y Paso de la Arena".

El director de Desarrollo Ambiental recordó que el préstamo es financiado 85% por el BID (U$S 70.000.000) y el 15% por la IM (U$S 12.350.000) y agregó: "En la instancia anterior, las bancadas nos transmitieron que en las condiciones que presentábamos, estaban dispuestas a votarlo y hoy vinimos a mostrarles que efectivamente está en esa línea; confiamos que esto se esté votando en los próximos días".

La comisión elevará el expediente del préstamo BID para ser tratado en el plenario de la Junta Departamental. Previo a su aprobación deberá expedirse el Tribunal de Cuentas.

Tras su aprobación, la Intendencia de Montevideo notificará al Ministerio de Economía y Finanzas para que gestione la firma del Poder Ejecutivo.

El plazo otorgado por el BID para la suscripcción del contrato es de tres meses a partir del 10 de noviembre de 2022.

Comentarios