Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Presentaron el Programa de Fortalecimiento de Capacidades de la Central Hortícola del Norte

 La Intendencia de Salto, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Inefop y LATU realizaron el lanzamiento del Programa de Fortalecimiento de Capacidades en el marco de la puesta en marcha y planificación estratégica de la Central Hortícola del Norte (CHN). 


Se trata de un proceso de trabajo que se desarrollará a lo largo de los próximos ocho meses mediante reuniones y talleres con todos los actores involucrados en la Central, productores, operadores y técnicos tanto de Salto como de la región.

El programa cuenta con recursos de Inefop y la capacitación está a cargo del LATU. Participarán expertos locales y nacionales a través de cuatro bloques temáticos que son fundamentales para la sustentabilidad a largo plazo de la Central: procesos operativos, gobernanza y planificación estratégica, procesos administrativos y económico-financieros, y comercialización a nivel local, nacional e internacional. Una vez cumplido este programa, se espera dejar establecida y validada la estructura de gobernanza así como también los procedimientos y procesos de funcionamiento de este polo agroalimentario.

El lanzamiento se realizó en las instalaciones de la CHN y contó con la participación del secretario general de la Intendencia de Salto Gustavo Chiriff, la directora de Promoción y Desarrollo Soledad Marazzano, el director departamental del MGAP Andrés Treglia, el representante del MGAP en la gobernanza Alejandro Secco, el jefe del departamento de Desarrollo Local del LATU Daniel Pippolo así como María del Huerto Delgado, integrante de ese departamento del LATU, el representante local de Inefop Alexis Gularte, autoridades departamentales, productores integrantes de la intergremial Salto Hortícola, operadores y técnicos.

En la oportunidad, Chiriff agradeció a las instituciones que llevarán adelante el programa y dijo que "este es un paso muy necesario en este largo proceso, para que el sueño se haga realidad, porque se trata de la capacitación de quienes formarán parte de la Central, para que esta se instale y funcione bien". Finalizada la presentación, ya comenzó el primero de estos talleres.

Comentarios