Actividades varias para este fin de semana en el Arboretum Lussich

Policía Caminera aclaró delito de abigeato tras intervención en Tacuarembó

 Los autores quedaron emplazados por la Justicia, al tiempo que se recuperaron dos corderos vivos que fueron robados minutos antes de un establecimiento rural.
Efectivos de la Dirección Nacional de Policía Caminera recorrían la ruta 26 cuando identificaron un vehículo que circulaba a la altura del kilómetro 242 en actitud sospechosa.

Allí se detuvo la marcha del auto, del que se carecía de libreta de propiedad y seguro obligatorio, entre otras irregularidades que se le constató, y cuyo conductor de 27 años, oriundo de la ciudad de

Tacuarembó, carecía de licencia de conducir. A su vez, en el coche iban como acompañantes un hombre de 44 años, poseedor de antecedentes penales, pero sin requisitoria y otros dos mayores también con antecedentes y sin requisitorias.

Los funcionarios inspeccionaron el vehículo y encontraron dos ovinos vivos atados y tapados con lonas en el interior del valijero; sobre esto dijeron que los habían encontrado atados sobre la banquina del puente de Tres Cruces y los estaban llevando para dejar en Seccional 14ta.

Por su parte, la Fiscalía Letrada de Tacuarembó dispuso comunicar al Juez de Faltas, acta voluntaria previa leída sus derechos, Policía Científica para relevamiento de los animales y vehículos, emplazados sin fecha, al tiempo que los animales recuperados fueron entregados a su propietario, el que fue ubicado tras una investigación en establecimientos cercanos y quien radicó la denuncia correspondiente.

Comentarios