Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

“Operación Frontera” en San Carlos

Los detenidos formalizados cumplirán prisión preventiva por el término de ciento veinte días.


La Brigada Antidrogas Departamental realizó una minuciosa investigación bajo la órbita de la Fiscalía de 2do Turno San Carlos, por la cuál el martes 13 por la mañana se realizaron tres allanamientos en diferentes fincas de la ciudad de Maldonado.

Como resultado fueron detenidas tres personas, un hombre identificado con las iniciales M.M.S.C. de 32 años, una mujer de iniciales O.M.C.C. de 28 años y otra mujer mayor de edad, todos carentes de antecedentes penales.

Se incautaron: dos vehículos un Mercedes Benz y un Volkswagen Fox, 721 gramos de cogollo de marihuana, una pistola 9mm con cargador y 26 cartuchos, un revolver calibre 357 con 49 cartuchos, celulares y 4748 prendas de ropa producto en presunta infracción aduanera.

Cabe mencionar que las armas de fuego estaban modificadas y figuraban denunciadas por hurto. El revolver en el departamento de Canelones en el año 2015 y la pistola pertenecía al Ministerio del Interior denunciada por hurto en Montevideo en el año 2018.

Enterada la Fiscalía actuante dispuso directivas y la conducción de los tres detenidos a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Letrado de San Carlos fue dispuesta la formalización de la investigación para M.M.S.C. y para O.M.C.C. por la presunta comisión de un delito de tenencia no para consumo de estupefacientes en reiteración real con un delito de receptación y un delito de tenencia y por te de armas de fuego, disponiendo como medida cautelar su prisión preventiva por el término de ciento veinte días. Y el cese de detención de la otra mujer.

Comentarios