Muestra “Tras la huella constructiva” se presentará en Museo Mazzoni

 Dentro de las actividades de “Museos en la noche”, el viernes 9, a las 19:30 horas, se inaugura esta muestra del artista Alberto Delmonte en el Museo Regional Francisco Mazzoni. Se podrá visitar hasta el 26 de enero, de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas.


Alberto Delmonte (Argentina 1933 - 2005), “Tras la huella constructiva” es una exposición que presenta pinturas, esculturas y grabados correspondientes al período maduro de este artista argentino.

A partir de las enseñanzas de su maestro de pintura Marcos Tiglio y de historia del arte Julio Payró, Delmonte se volcó hacia las lecciones de Joaquín Torres García, y más tarde frecuentó los talleres y trabó amistad de sus discípulos Augusto Torres y Elsa Andrada, los hermanos Edgardo y Alceu Ribeiro, Guillermo Fernández, Juan Antonio Cavo, Carlos Llanos e, incluso, en 1989 formó el grupo El Ojo del Río con Julián Agosta, Adrián Dorado y el discípulo de Gurvich, Adolfo Nigro.

La curadora de la muestra, María Cristina Rossi, seleccionó veintinueve obras que, desde diferentes soportes y técnicas, muestran una imagen de raigambre americana que descansa en la simbología, los grafismos, la paleta incluso, los títulos referidos a las culturas o regiones indoamericanas.

El acceso es gratuito.

Comentarios